Fernando Alonso quiere renovar con Ferrari cobrando 35 millones al año

Fernando Alonso Ferrari
¡Y yo también querría! Eso de ser el mejor piloto de la Fórmula 1 debe sentar bastante bien a la hora de negociar. Puedes pedir lo que te dé la gana y mantener posibilidades de firmar un contrato todavía más suculento. Fernando Alonso lo sabe y por eso ha pedido una condición que no está nada mal pensando en sus intereses: se quedará en Ferrari hasta 2019 si le pagan 35 millones de euros por temporada. Está loco.

Se aferra a los beneficios de la compañía y a un precedente

Su contrato termina en 2016 y ahora mismo cobra 20 millones de euros al año, así que el aumento salarial que pide no es precisamente pequeño. Está al tanto de lo bien que le van las cosas a la firma italiana (me refiero a las ventas, no a los resultados deportivos) y es por ello que va a apretar al máximo para ampliar su compromiso cobrando una cifra récord que le situaría entre los diez deportistas mejor pagados del mundo, donde en estos momentos encontramos a personajes de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Roger Federer o LeBron James.

El bicampeón del mundo no se bajará del burro y solo renovará con esa condición. Sabe que los de Maranello le pagaron una cantidad muy parecida a Michael Schumacher cuando en 1995 llegó a la Scuderia procedente de Benetton con dos títulos bajo el brazo. Quiere 105 millones de euros por tres temporadas y si no se los dan se irá a otra parte. ¿Tal vez a Red Bull? Es muy probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *