Venden el Ferrari 290 MM de Fangio por 28 millones de dólares

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari 290 MM Fangio frontal
La casa de subastas Sotheby’s no es de las que se dedica a ganar dinero con el Opel Corsa descuajaringado que se quiere sacar de encima el vecino del segundo primera. Apuntan más alto, mucho más alto. Les gusta vender cosas caras y eso en el mundo del automovilismo te lleva a hablar de marcas tan prestigiosas como Ferrari.

Uno de los modelos más deseados de los de Maranello, el Ferrari 290 MM que fue construido expresamente para Juan Manuel Fangio, fue subastado el pasado 10 de diciembre en un evento plagado de ricos que llevaba por nombre “Driven by Disruption”. Allí estaba rodeado de otros 30 coches y piezas de mucho valor, como por ejemplo un Ferrari azul modelo 500 Mundial de 1955.

No ha batido el récord

Teniendo en cuenta que Fangio fue campeón del mundo de Fórmula 1 hasta en cinco ocasiones, no es de extrañar que su precio se haya disparado una barbaridad. Esperaban venderlo por una cifra que debía rondar los 28 y los 32 millones de dólares, y al final han obtenido 28, que al tipo de cambio actual son unos 25 millones de euros. Es mucho dinero, pero no es el coche más caro que se ha subastado a lo largo de la historia. Ese privilegio lo conserva el Ferrari 250 GTO Berlinetta que se vendió por 38,1 millones de dólares en una subasta organizada por Bonhams en 2014.

Participó en varias carreras

Con este Ferrari 290 MM, Fangio disputó la Mille Miglia de 1956, que es el año en el que el coche estuvo terminado. Acabó cuarto y su historia continuó pasando por las manos de otros grandes pilotos de la época, como por ejemplo Alfonso de Portago, Phil Hill o Peter Collins. A pesar de ello, se conserva en perfecto estado porque jamás sufrió un accidente.

Ferrari 290 MM Fangio lateral

Motor

Su número de chasis es el 0626 y monta un motor V12 de 3.5 litros capaz de entregar 320 CV de potencia. La caja de cambios es manual de cuatro velocidades, la suspensión delantera es independiente con resortes helicoidales y cuenta con tres carburadores Weber de doble boca.

Procedencia

Temple Buell, un norteamericano que se llevaba muy bien con Enzo Ferrari, lo compró en 1957 y lo pintó de azul y blanco. Pese a ello, pasó por otras manos y fue pintado como se puede apreciar ahora mismo. Pierre Bardinon, un famoso coleccionista francés que lo compró en 1970, falleció en agosto de 2012 e imagino que sus herederos no le tenían tanto cariño como él.

Te dejo con un vídeo y una pequeña galería de imágenes del Ferrari MM de Fangio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *