Valencia celebra su 16ª Feria del Automóvil


Hace unas horas se dio el pistoletazo de salida para la decimosexta edición de la Feria del Automóvil de Valencia, una exposición que abrirá sus puertas hasta el 8 de diciembre. Este evento coincide además con la decimotercera cita de la Feria del Vehículo de Ocasión, en la que se exhibirán más de 2.000 modelos nuevos, seminuevos, comerciales y ecológicos.

En junio, el Comité Organizador de la Feria del Automóvil de Valencia comenzó la puesta a punto de esta gran cita del motor, que abrió sus puertas ayer con un amplio escaparate entre los que destacan 59 expositoras (14 participantes más que el año pasado) y un total de 34 marcas líderes en la industria como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, Audi, BMW o Volkswagen entre otros muchos.


El Salón Valenciano se convierte también en un desfile de asociaciones, aseguradoras, financieras, técnicos y representantes de la seguridad vial, cuyos stands ocuparán un puesto junto a lo último en la actualidad del motor, con novedades como la presentación europea del nuevo Jeep Cherokee y el estreno nacional de la segunda generación del Opel Insignia, el Mitsubishi Outlander híbrido o la segunda generación del Hyundai i10, un coche urbano cuya renovación será toda una realidad en 2014.

Un mercado en pleno auge

La Comunidad Valenciana registró el pasado mes de noviembre un aumento del 19,1% de matriculaciones en turismos y todoterrenos nuevos, por lo que aguardan un crecimiento en la venta de su stock.


Tras la inauguración celebrada al mediodía por la directora de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, los 50.000 metros cuadrados de la Feria del Automóvil esperan superar la cifra de 40.000 visitantes que recibieron en el certamen de 2012 según los organizadores de la 16ª edición.

Es uno de los mejores momentos para el mercado del automóvil, alentado de forma notable por las distintas campañas de Planes PIVE o PIMA Aire lanzados actualmente por el Gobierno para dinamizar este mercado.

Valencia Custom Fest

La capital valenciana no solo pregona la apertura internacional de su Salón del Motor y la Feria de Vehículos en Ocasión, sino que además celebra de forma paralela el “Valencia Custom Fest“, un encuentro comercial y de ocio para los apasionados de la motos customizadas, el rock & roll y los tatuajes, un trozo de la cultura estadounidense a orillas del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *