¿Cuánto cuesta un coche de segunda mano?

coches de ocasion
La respuesta, como comprenderás, depende del modelo seleccionado, de los kilómetros que haya recorrido, de su estado… No es fácil decir cuánto cuesta un coche de segunda mano, pero sí que se puede hablar de un precio medio, que por cierto ha subido considerablemente en los últimos años.

La crisis ha cambiado nuestra mentalidad. Antes no queríamos estrenar un coche que no oliera a nuevo, pero ahora nos hemos bajado de la nube y hemos rebajado nuestras exigencias. ¿Un vehículo de ocasión? Por qué no.

Casi 12.000 euros

El problema es que en el mes de septiembre el precio medio ya se sitúa en los 11.821 euros. Es un 8,5% más que en el mismo mes del año pasado. Según coches.net, que es el portal de compra venta de automóviles que ha analizado la fluctuación del precio, poco más de la mitad de los españoles (un 50,7% para ser más exactos) se decanta por los más económicos. Cuando digo eso me refiero a los que están por debajo de los 7.000 euros, incluso los que ni siquiera alcanzan los 5.000. Son los que más tirada tienen en estos momentos.

coches de segunda mano

¿Cómo es el coche más solicitado?

El perfil estrella está muy bien definido. El cliente que se interesa por un coche de ocasión busca generalmente una berlina (60,5%) con motor diesel (67%) y con una caja de cambios manual (78,4%). Además, los que ya han recorrido más de 100.000 kilómetros representan el 46,4% de las ventas del mercado, porcentaje que se puede explicar entendiendo que son los más asequibles.

Datos por Comunidades Autónomas

En casi todas las Comunidades Autónomas está subiendo el precio medio del vehículo usado. En la que más, La Rioja, se ha incrementado un 15,7%, mientras que en Canarias, que es la que menos subida ha experimentado, ha crecido un 1,3%. Solo en Cantabria y Extremadura han bajado los precios, un 0,1% y un 2,2% respectivamente.

En Madrid es donde más dinero hay que pagar de media por un coche usado (13.281 euros), mientras que Extremadura presenta los precios más atractivos para el comprador (9.187 euros).

Si todavía no te has decidido por un coche de segunda mano, te recomiendo leer estos dos artículos:

¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano?

Consejos antes de comprar un coche de segunda mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *