Un conductor catalán se niega a pagar el peaje de la AP-7


Como catalán que soy, tengo que reconocer que estoy muy cansado de tener que pagar peajes continuamente para moverme por Cataluña. Aquí no sucede como en el resto de Comunidades Autónomas, aquí tenemos que pagar lo que en otras partes no se paga. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana estuve de viaje por Madrid y tuve que pagar 25,80 euros para llegar a mi destino. Todo el dinero lo tuve que pagar nada más dejar Cataluña.

Al volver decidí no pagar, cogí la N-II y asumí el riesgo de saber que en esa carretera han muerto muchas personas por culpa de accidentes. Eso sí, también podía haber hecho como Josep Casadellà, un catalán que se negó a pagar por un motivo muy convincente. A continuación podéis ver el vídeo con la traducción más abajo.

JC– Buenas noches. No quiero pagar.
– ¿Por qué?
JC– Porque pienso que es injusto el hecho de tener que pagar. Hay una discriminación que pienso que en Madrid no están pagando y nosotros sí lo tenemos que hacer.
– Hay tantas cosas de las que nos tendríamos que quejar…
JC– Hasta que ellos no paguen o todos dejamos de pagar yo en principio no pienso pagar.
– ¿Me deja su DNI?
JC– Nos están toreando, y encima que nos digan que para postres tenemos que pagar lo de Madrid… No…
– Yo supongo que no lo harán.
JC– Ya veremos. Gracias, adiós.

Josep Casadellà pudo continuar su camino sin problemas. Al día siguiente la empresa concesionaria atrapó el coche entre dos barreras y llamó a los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, tras varias consultas las barreras se abrieron y pudo reanudar la marcha.

No voy a entrar en cuestiones políticas ni territoriales porque eso no es lo que ahora nos incumbe. Lo único que quiero decir es que no hay nada que justifique que los catalanes sí que tengamos que pagar por utilizar las autopistas. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *