Toyota renueva la gama Verso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

toyota_verso_2016_2
El Toyota Verso es uno de los pocos monovolúmenes que sigue con vida. La fiebre de los SUV y los crossover no se ha cargado a uno de los supervivientes de un segmento que cada vez da menos alegrías a los fabricantes. Desde que lo lanzaron al mercado en 2002 han vendido más de 700.000 unidades en el mercado europeo, así que no iban a tirar la toalla porque sí.

Mismos objetivos

En la nota de prensa que nos han remitido hace escasos minutos, ponen énfasis en el hecho de que se trata de un coche “diseñado, creado y fabricado en Europa”. Dicen que están escuchando a sus clientes para mejorar un modelo que por ahora presume de fiabilidad, calidad y durabilidad, cualidades que Toyota siempre ha tratado de mimar.

Seguridad y confort

De cara al 2016 que estamos a punto de estrenar, este verse equipa de serie en toda la gama el Toyota Safety Sense, un paquete que te mantiene a salvo gracias a funciones tan avanzadas como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril o el Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB).

Por dentro, nos topamos con una importante novedad en el nivel de acabado Comfort, que ahora incorpora unos asientos con una nueva tapicería e inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Con el acabado Advance los asientos de dos tonos (gris oscuro y gris claro) son más completos que nunca gracias a unos refuerzos laterales de cuero que velan por el confort y la calidad a partes iguales.

El infoentretenimiento es cosa del Toyota Touch 2, que ahora luce una pantalla táctil más grande, de 7 pulgadas. Además, siempre estás a tiempo de pedirte los Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus con navegación y nuevas funciones incorporadas.

toyota_verso_2016_7

Dos pequeñas novedades a nivel estético

A nivel estético, merece la pena mencionar que las llantas de aleación son de nueva factura, pudiendo ser de 16 o de 17 pulgadas con un acabado mecanizado. Para la carrocería ahora te puedes pedir el Gris Meteoro.

Tres motores

Llegará a principios de 2016 y lo hará con tres motores disponibles: el diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) y los gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140). En este último caso la única caja de cambios disponible es la automática MultiDrive.

Fotos del Toyota Verso 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *