Toyota TS040 HYBRID, la nueva joya híbrida de Toyota Racing


El Toyota TS030 Hybrid es el modelo que le sirvió a Toyota para volver a una prueba tan mítica como las 24 Horas de Le Mans. Se trata de un híbrido que cuenta con un motor V8 que se apoya en la potencia que le brindan otros dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Pues bien, para este 2014 Toyota Racing vuelve a la carga, pero lo hace con el prototipo TS040 HYBRID y los mismos pilotos de siempre por tercer año consecutivo: Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin.

Motor/generador que trabaja junto a la unidad de DENSO

Incorpora un motor/generador de Aisin AW en el eje delantero que se combina con la unidad de DENSO, que está colocada en el trasero. Eso se traduce en un Toyota HYBRID System – Racing que ahora es capaz de dar impulso a las cuatro ruedas.

Con él pretenden participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA — FIA World Endurance Championship (WEC). Verá la luz por primera vez en la sesión oficial de pruebas del WEC los días 28 y 29 de marzo, que es cuando se mezclará con los modelos Porsche y Audi.


El funcionamiento del motor/generador es muy fácil de entender. Cuando decelera se encarga de aplicar una fuerza de frenado que, combinada con la de los frenos tradicionales, produce una energía que se traspasa mediante un inversor de DENSO al supercondensador de Nisshinbo. Todo lo contrario ocurre durante la aceleración, ya que en ese caso el motor/generador actúa como motor para generar potencia.

Motor V8 de gasolina

El sistema de tracción híbrida a las cuatro ruedas, que ha sido desarrollado en Japón por la División de Desarrollo de Unidades de Automovilismo del Centro Técnico de Higashifuji, se combina con un motor V8 de gasolina. El resultado, según dicen, es fantástico desde el punto de vista de la eficiencia y las prestaciones. Muy pronto lo podrán demostrar en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *