Toyota revisará 3,8 millones de coches en Estados Unidos


Toyota va a efectuar la mayor llamada a revisión de su historia. Se ha producido un problema muy serio y es por ello que no van a escatimar en millones de dólares para solucionarlo. ¿El motivo? Las alfombrillas se atascan en el acelerador, algo que sucede en modelos que compartimos en Europa como el Lexus IS o el Prius.

Resulta que un Lexus ES 350 tuvo un terrorífico accidente en San Diego en el que murieron los 4 ocupantes del coche. La alfombrilla se atascó en el acelerador y no había manera de detener el coche. El conductor llamó inmediatamente a la policía diciendo que no tenía frenos y no podía detenerse. Circulaba a más de 190 km/h cuando se produjo el brutal impacto. El encendido por botón fue un problema añadido, pues en caso de emergencia hay que pulsarlo tres segundos para apagar el contacto.

Este cambio de alfombrillas va a suponer un importante gasto para la firma. Sin embargo, es esencial que desaparezcan del mercado y sean sustituidas por otras, pues no es el primer accidente que se ha producido por culpa de las mismas. La NHTSA ya había recibido varias quejas.

Ya en 2007 hubo otra revisión similar por culpa de las alfombrillas. En esta ocasión, los modelos afectados son el Camry, Avalon , Prius , Tacoma , Tundra , Lexus ES 350 y Lexus IS 250 y 350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *