Toyota Prius+ 2015, actualización necesaria

toyota_prius_2015_5
El Toyota Prius+ se ha renovado de cara al año que viene. Llegará a Europa en enero de 2015 y lo hará con un sistema de propulsión híbrido que ha sido revisado para poder cumplir con la normativa de emisiones Euro +.

También encontramos cambios en el diseño que se manifiestan tanto en el interior como en el exterior del monovolumen. Se ha ampliado el equipamiento y a nivel tecnológico se ha puesto al día para sacar mejor nota en materia de seguridad y conectividad.

Este restyling llega casi tres años después de su aparición en Europa. El Prius+ nació para incrementar la oferta del Prius y se convirtió en el primer vehículo híbrido combinado de siete plazas.

Cambios estéticos por fuera

Los primeros cambios los encontramos en el frontal. La nueva parrilla está presidida por el logotipo de Toyota. Los faros delanteros disponen de tecnología LED con un solo proyector Bi-Beam cilíndrico que actúa para iluminar la carretera con las luces cortas y con las largas. Tal y como puedes apreciar en las imágenes, el blanco de la carrocería contrasta con los detalles en negro y los acabados cromados que podemos encontrar en diversas zonas del coche.

toyota_prius_2015_1_0
Estamos hablando del lenguaje de diseño Under Priority, fácilmente reconocible por una parrilla inferior trapezoidal acabada con pintura negra metalizada y brillante. Las esquinas de los parachoques ahora tienen una forma trapezoidal que se extiende desde los grupos ópticos delanteros hasta las nuevas entradas de aire y las luces LED de circulación diurna. Estas últimas reciben el nombre de Daytime Running Lights (DRL).

De la zaga podemos destacar un nuevo embellecedor de matrícula, un parachoques con difusor integrado y unos grupos ópticos de nueva factura. En cuanto a colores para la carrocería, hay que celebrar la llegada del Dark Sherry metallic y el Attitude Black mica.

toyota_prius_2015_3

Cambios estéticos por dentro

En el interior el acabado metalizado en plata oscura se lleva todo el protagonismo. Se deja ver en los tiradores cromados de las puertas y en los mandos, tanto el del climatizador como los que tienen que ver con la conducción. En la consola central la novedad son dos pequeñas rejillas de ventilación que le dan un toque de elegancia extra gracias a su acabado cromado.

El cuadro de instrumentos ha cambiado considerablemente. Ahora encontramos una pantalla de 4,2 pulgadas TFT en color que se puede controlar a través de los mandos situados en el volante. Ofrece la información típica, como por ejemplo la autonomía o el consumo de combustible, pero también dispone de un monitor de energía y un indicador del sistema híbrido que es característico en los vehículos híbridos de la casa.

toyota_prius_2015_8
Llama la atención el sistema Eco Judge (juez ecológico) que se han sacado de la manga. Te ayuda a sacarle el máximo partido al sistema híbrido y te puntúa en función de si le has hecho mucho o poco caso. Si le haces mucho caso, se supone que a la larga ahorrarás mucho combustible.

Conectividad

El tema del infotainment y la conectividad lo encontramos en los sistemas multimedia Toyota Touch 2. Una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles se encarga de mostrar información relevante. También sirve de soporte para la cámara de visión trasera y puede funcionar con MirrorLink, una aplicación muy útil que te permite controlar smartphones compatibles desde dicha pantalla.

Toyota Touch 2 & GO es ir un paso más allá porque incluye la navegación. Además, también te informa sobre el estado del tráfico y te sugiere rutas alternativas en función del día y la hora. Los modelos de ciudades en 3D, los gráficos de monumentos y su función de lectura de mensajes de texto hacen que sea muy recomendable.

Sin movernos de Toyota Touch 2 & GO hay que añadir que puede mostrar correos electrónicos y calendarios, al tiempo que incorpora conectividad Wi-Fi.

toyota_prius_2015_7
El interior del Prius puede ser negro o gris. Hay tres tipos de tapicerías: de tela, de tela con refuerzos laterales de cuero Toyota E-Tex o de cuero Toyota E-Tex. Hay regulación eléctrica para los asientos y de serie todas las versiones incluyen reposabrazos central de cuero Toyota E-Tex.

Seguridad, conducción y mecánica híbrida

El equipamiento de seguridad está formado por el sistema de seguridad de precolisión, que ofrece una mayor fuerza de frenado para lograr una reducción de la velocidad de hasta 60 km/h. El conductor puede configurarlo ampliando o reduciendo el tiempo de advertencia, o directamente desconectándolo. A este sistema se une el asistente de arranque en pendientes y otro sistema que hace que los cuatro intermitentes se activen en caso de frenada brusca para advertir a los conductores que vienen por detrás.

En lo que a conducción se refiere, Toyota habla de mejoras en la suspensión, en el tacto de la dirección y en el confort de marcha. Esto se pone de manifiesto en una bandeja trasera capaz de absorber el sonido de forma eficiente

El sistema híbrido que equipa es el mismo: un motor gasolina 1.8 HSD de 99 CV y un motor eléctrico de 37 CV. En total, 137 CV de potencia conjunta.

Galería de imágenes y un par de recomendaciones

Antes o después de ver la galería de imágenes, como prefieras, te recomiendo echar un vistazo a los siguientes artículos sobre el futuro Prius:

Toyota Prius 2015, primeros detalles sobre la cuarta generación

Toyota Prius 4: retrasado el lanzamiento un año más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *