Toyota NS4 para 2015


El Toyota NS4 es un modelo que llegará en 2015, así que todavía falta mucho para que se muestre en los concesionarios de medio mundo. Se trata de un híbrido enchufable que ya hemos podido ver en algún que otro teaser que la firma japonesa nos ha facilitado durante los últimos días.

Estética, motor y seguridad

Su diseño destaca por contener unas líneas muy afiladas y puntiagudas, algo que es especialmente apreciable atendiendo a su frontal. El pilar A que rodea el parabrisas es muy fino, algo fantástico porque hace que el conductor gane visibilidad en todos los ángulos.

Estamos hablando de una berlina deportiva que mecánicamente acoplará un motor 2.0 que le ayudará a funcionar cuando la energía eléctrica no sea suficiente. Los cristales son termorreflectantes y bloquean los rayos UV, mientras que los paneles solares dejan pasar la luz al interior del coche y sirven para generar energía para el climatizador.


En lo que a seguridad se refiere no se queda atrás. Su capó dispone de elevación automática, un sistema que hace que el capó se levante en caso de que sus sensores detecten que vamos a impactar contra un peatón. De esta forma lo que se consigue es reducir las posibles lesiones de los peatones al crearse un hueco entre el capó y el motor que logra amortiguar el impacto.

También merece especial mención el sistema precolisión (PCS, Pre-collision System). Es una maravilla para evitar colisiones porque es capaz de detener el vehículo cuando se detecta un accidente por alcance inminente ante el que no hemos pisado el freno. Hoy en día ya lo podemos encontrar de serie en algunos coches, así que de cara al 2015 no será para nada una novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *