Toyota llama a revisión a 7,4 millones de coches


Lo que diferencia a una marca seria de una marca que pasa de sus clientes son detalles como el que os tengo que contar en este artículo. Toyota ha detectado un fallo en los elevalunas eléctricos de 7,4 millones de unidades que fabricaron hace años. Lejos de pasar de ello, han decidido ponerle solución llamando a revisión a todos los clientes afectados.

El pulsador de la puerta del conductor correspondiente a la ventanilla derecha del coche no funciona bien. El lubricante de la pieza pierde sus propiedades con demasiada facilidad y eso hace que pueda bloquearse. Además, aunque todavía no se ha detectado ningún caso, es posible que se provoque un pequeño incendio.

Por todo ello Toyota llamará a todos sus clientes. Concertará una hora y solucionará el problema de forma gratuita en unos 40 minutos. En España hay un total de 80.497 unidades afectadas que corresponden a los modelos Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Corolla y Toyota RAV4 que se fabricaron entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008. No importa la motorización o la versión elegida, todos ellos están afectados.


Para ser más exactos, hay que hablar de 27.737 unidades del Yaris, 34.837 del Auris, 4.032 del Corolla y 13.891 del RAV4. Si eres el propietario de una de ellas puedes llamar al 902337000 o contactar con los concesionarios oficiales. Puedes hacer eso o esperar a que te llamen, tú eliges.

Lo modelos que también están afectados fuera de España son los Belta, Camry, Highlander, Ist, Matrix, Ractis, Sequoia, Scion xB/xD, Tundra y Vitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *