Top 5 coches de películas


Los actores de Hollywood no son los únicos en llevarse el protagonismo en las películas. Durante años, son muchos los vehículos que han pasado con gran éxito por la gran pantalla y que han dejado al espectador con ganas de uno igual en el garaje de su casa. Hoy repasaremos algunos de los 5 coches más valorados por los entusiastas del séptimo arte y algunas de sus curiosidades.

Ford Mustang Shelby Cobra GT 500, alias “Eleanor” – 60 segundos


En realidad, la empresa hollywoodiense CVS (Cinema Vehicle Services) construyó doce unidades de éste Ford Mustang con un formato de carrocería Fastback de 1967. La marca americana de coches no solo ha prestado el aspecto agresivo de su modelo al Mustang Shelby a la película “60 segundos” sino que además, su hermano mayor, el GT 500 KR fue quien dotó de vida a Kit “Knight Rider” en su nueva versión de 2007.

Ford Coupe de 1972 – American Graffiti


El coche que conducía John Milner (Paul Lemat) en la película de George Lucas American Graffiti de 1973, está lleno de nostalgia por parte de muchos fans. Este Deuce Coupe amarillo brillante, salió de la fábrica de Ford a finales de los años 50 y es hoy en día, uno de los vehículos más reconocidos del mundo. El bólido que el creador de “La Guerra de las Galaxias” quiso para la película sostiene bajo su descubierto chasis delantero un motor Chelvy V8 327, el mismo modelo que los Corvette Coupe 365 HP y los Camaro RS de 1967.

DeLorean DMC-12 – Regreso al futuro


El futurista Delorean DMC-12, famoso por sus puertas de gaviota, pasó sin pena ni gloria por los concesionarios de 1981 cuando se lanzó al mercado en un intento de revolución automovilística. La empresa DeLorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de su creador, John DeLorean, y su modelo DMC-12 se fue al traste.

Esta maravilla de culto está dotada del mismo motor que el Porsche 928, razón de peso para que Marty McFly alcanzase los 140 km/h en tan cortas distancias. Alcanzó el podio de los coches más célebres de la historia tras ser rescatado del olvido en la película Regreso al Futuro de 1985. Su aspecto futurista combina con la magia del cine norteamericano y por eso fue escogido para ser una máquina del tiempo legendaria.

Lotus Esprit Series I de 1976 – 007: La espía que me amó


En la década de 1950 y 1960 se llevaban las formas voluptuosas en los autos deportivos de la época, pero hacia el año 1970 comenzaron a destacar unos diseños más distintivos con cuñas futuristas. Los bólidos puntiagudos como el Lancia Stratos y el Lamborghini Countach cambiaron el panorama automovilístico, sin embargo, el agente 007 dejó a todos con la boca abierta con el Lotus Sprit S1. Éste “Transformer” era capaz de convertirse en un submarino lleno de accesorios al servicio de Su majestad.

Cadillac Miller-Meteor – Cazafantasmas


El Ectomobile o Ecto-1 que servía como funeraria para los fantasmas de Nueva York en la película de 1984 Ghostbusters es en realidad un Cadillac Miller-Meteor de 1959. El estilo ambulancia de servicios paranormales, símbolo de la popular franquicia, fue una creación de Steven Dane, que lo dotó de todo tipo de detalles.

En 1997 el famoso Cadillac V8 de 6´9 metros de largo fue encontrado en Maryland, ¡prestando servicio para una parroquia! Se estima que pagó una cifra de 100,000 dólares para recuperarlo. Who ya gonna call?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *