Teaser del Toyota Supra 2019 de los que hacen babear

Toyota-Supra-2019-teaser
¡Qué ganas tenemos de verlo! Si dijéramos que no mentiríamos. El Toyota Supra es uno de esos coches que nos hacen sonreír, un deportivo de los de verdad que nada tiene que ver con las carrocerías SUV con aires deportivos que nos están vendiendo todos los fabricantes últimamente.

La firma japonesa se lo va a llevar al Festival de Velocidad de Goodwood, pero en el comunicado de prensa facilitado a los medios de comunicación explican que será un prototipo, no el modelo de producción.

Más que una presentación, una exhibición

Por lo que hemos podido saber, no será la típica presentación en la que un responsable de la marca nos intenta convencer de lo buen coche que es y poco más. Además de estar aparcado posando para deleite los fotógrafos autorizados, el prototipo del Toyota Supra 2019 se dejará ver en acción.

Tanto Tasuda Tada, ingeniero jefe de Toyota, como Herwing Daenens, piloto oficial de la casa, nos deleitarán al volante del coupé, cuya estética se aproximará mucho a la de Toyota Gazoo Racing, que es la imagen de competición de Toyota.

La rumorología sobre su motor se ha disparado

Del motor no podemos decir mucho, aunque sí podemos confirmar que será un seis cilindros en línea que irá colocado en posición delantera. Sobre la cilindrada y sobre la potencia y el par que entregará todo son rumores. Concretamente se habla de un gasolina turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW capaz de entregar 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Con semejante panorama debería ser el modelo más rápido de todo el catálogo de Toyota, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además, no hay que descartar una versión de acceso más comedida, probablemente formada por un 2.0 litros de 252 CV.

Muy pronto resolveremos todas esas incógnitas, ya que el Goodwood Festival of Speed empieza mañana y acaba el próximo domingo 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *