TC-Concepts Audi R8 Toxique

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


TC-Concepts es un preparador alemán que no lleva demasiados años dando guerra. Pese a ello, ya se han atrevido con los modelos más imponentes de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche. Además, también han modificado el Lamborghini Murciélago y el Ferrari F430 para demostrar que son capaces de todo.

El último modelo que nos muestran en el Audi R8 Toxique, una nueva versión del famoso superdeportivo de la firma de los cuatro aros. Los cambios afectan a todos los puntos del coche: estética, interior y mecánica.

El kit exterior hace que cambie mucho. Su frontal es muy parecido al de los modelos RS. Los pasos de rueda son más voluminosos y las entradas de aire van pintadas en el mismo color que la carrocería. En la zaga encontramos un enorme difusor acabado con fibra de carbono en el cual se integran las salidas de escape. También hay que destacar que cuenta con un enorme spoiler sobre el portón trasero y unas enormes llantas que no pasan desapercibidas (20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero).


En el interior la personalización se aprecia tanto en los asientos como en el salpicadero. Los pilares del techo están forrados en Alcantara y algunas partes de la consola central y el volante están forrados con fibra de carbono auténtica.

En cuanto a prestaciones tampoco anda mal. Su motor 4.2 V8 FSI de fábrica se vuelve más potente gracias a un nuevo filtro de aire desarrollado por BMC y a una reprogramación de la centralita electrónica. La potencia pasa de 420 a 440 CV, un cambio no demasiado grande pero que se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *