Tata Pixel para Europa


En Tata Motors se han dado cuenta de que con el Tata Nano no se podía llegar muy lejos en Europa. Es muy atractivo por su precio, por el hecho de haberse convertido en el coche más barato del mercado. Sin embargo, el utilitario de la firma India no despierta muchas pasiones que digamos, estéticamente está bastante limitado en comparación con otras propuestas que podemos encontrar a un precio no mucho más elevado.

Tal vez por ello han decidido buscar sustituto para el Nano. Será el Tata Pixel, un modelo que ya se dejó ver en forma de concepto en el reciente Salón de Ginebra. En lo que a longitud se refiere, con su carrocería de dos puertas medirá 25 cm menos que el Nano Europa, cuyas medidas son de 3,29 cm. Así las cosas, será muy parecido en cuanto a longitud al Toyota iQ (2,99 metros). Claro que el precio no se parecerá ni por asomo al del modelo de la firma nipona. Costará incluso menos que el Nano y será estéticamente distinto para adaptarse a los gustos europeos.

A pesar de su escasa longitud, dará cabida a cuatro personas y tendrá espacio para colocar algo en el maletero. Según Tata, será el cuatro plazas más eficiente del mundo. Su motor diésel tricilíndrico de 1.2 litros y 60 CV de potencia puede tener la clave. El cambio al cual irá asociado será manual y la potencia irá a parar a las ruedas traseras.

Su peso será de 750 kg., lo cual será de gran ayuda para que las emisiones de CO2 sean de sólo 100 g/km. De los consumos todavía no se ha dicho nada, pero podemos imaginar que serán irrisorios.

Por último, comentar que también podría ver la luz una versión de cuatro puertas algo más grande. La fecha de comercialización es todavía una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *