Suzuki Celerio desde 8.090 euros

Suzuki Celerio
El Suzuki Celerio llega a España para convertirse en una alternativa seria de modelos como el Kia Picanto o el Hyundai i10. No puede competir con el Tata Nano por precio, pero partiendo desde 8.090 euros le auguro un futuro prometedor. Eso sí, sigo pensando que el Dacia Sandero le puede pasar la mano por la cara igual que se la pasa al Picanto y al i10.

Es un coche del segmento A que los japoneses incluyen dentro de su concepto A+. Lo definen como un coche que prescinde de todo aquello que es superficial sin comprometer las prestaciones, la seguridad y el confort. Algo similar a lo que predica Dacia en sus ruedas de prensa.

Dimensiones y motorización

El modelo en cuestión fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y ya está preparado para seducir a millones de clientes en toda Europa. Mide 3,60 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Dimensiones contenidas para cuatro o cinco plazas, y un maletero con 254 litros de capacidad que ningún otro vehículo con cotas parecidas puede superar.

Suzuki Celerio 3
Solo está disponible con un motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros y 68 CV de potencia que consume 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2. La caja de cambios es manual de cinco marchas.

Tres niveles de equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento a elegir: GA, GL y GLX. El primero está muy limitado y ha sido diseñado pensando en las flotas de alquiler. Le faltan elementos tan indispensables como el aire acondicionado y solo puede salvarse porque incluye ESP, dirección asistida o airbags laterales y frontales. Otro inconveniente es que está homologado para cuatro ocupantes.

Suzuki Celerio 4
Algo más completo, aunque sin tirar cohetes, es el GL. Incluye elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, radio con Bluetooth, USB, cierre centralizado, mandos en el volante, volante regulable en altura, limpialuneta trasero, cuentarrevoluciones, tiradores de las puertas del color de la carrocería…

La versión GLX es la versión que ofrece llantas de aleación, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos traseros, parrilla cromada, carcasas de los retrovisores del color de la carrocería, airbags de techo, una tapicería más decente y dos altavoces extra.

Precios para España

Suzuki Celerio precios
Estos precios incluyen IVA, Impuesto de Matriculación, transporte y Plan PIVE. No incluyen pintura metalizada ni gastos de matriculación, y son válidos hasta el 31 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *