Subaru VIZIV Concept 2, el ‘crossover’ más eficiente y evolucionado


Como adelantamos hace unos días, el fabricante de automóviles Subaru ha regresado al Salón de Ginebra con una evolución de su crossover Sports Coupé más compacto, el denominado VIZIV Concept, un modelo que comenzó su andadura durante el 2013 en los stands de la misma cita europea.

Subaru ha actualizado su “visión de la innovación” mostrando un nuevo VIZIV Concept 2 que es elegante y que llega con más novedades que el de su primera generación.

Se trata de un SUV de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros que revela los trazos de Subaru en su camino hacia el futuro. Dos meses después de presentar su modelo más radical y competitivo, el WRX STI de 2014, parece que la marca japonesa ha pensado más en la comodidad y el confort de un coche que pretende ser el ideal para familias pequeñas.

Análisis del nuevo Subaru VIZIV Concept


Lo más destacable a primera vista son sus voluminosas puertas delanteras, heredadas de su modelo anterior, que si bien continúan separándose de forma vertical, la instalación de unas nuevas puertas traseras hace que éstas solo puedan ser correderas, permitiendo el acceso independiente al resto de los ocupantes.

El exterior tiene un diseño tan futurista como deportivo, con unos faros vanguardistas entre los que destacan dos ópticas redondas delanteras y otras dos traseras muy llamativas. Su parrilla en forma hexagonal ha sido delineada con rasgos muy ascendentes que le otorgan un aspecto aerodinámico y con mucha personalidad. Además, destacan las llantas de 20 pulgadas, los espejos retrovisores, y un techo panorámico de cristal que aporta una gran luminosidad en el interior.

El habitáculo no es menos excepcional, ya que por delante de sus modernos asientos de cuero reluce un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla táctil de GPS, cambio automático “Lineartronic”, pedales de aluminio y un volante a juego con los tonos amarillos y plateados de toda la decoración. El parabrisas está equipado con dos cámaras de control de tráfico y detección de obstáculos con sensor de 360 grados “EyeSight”, combinado con tres modos de conducción seleccionables mediante el mando SI-DRIVE: “Intelligent”, “Sports” y “Eco-Cruise”, además de una posible conducción autónoma.

Motorización

El Subaru VIZIV Concept 2 incorpora un avanzado sistema híbrido enchufable, que combina un motor bóxer gasolina de 1.6 litros turboalimentado, con tres motores eléctricos. Estos últimos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que puede recargarse en una red eléctrica doméstica. Hasta el momento no se sabe mucho más de esta segunda evolución del modelo VIZIV conceptual, aunque no estamos lejos de comprobar hasta dónde es capaz de llegar Subaru con esta gran promesa del automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *