Subaru Advanced Tourer Concept


El Subaru Advanced Tourer Concept es un prototipo familiar que destaca por su gran deportividad. Es de dimensiones compactas, pues mide 4,58 metros de longitud y está situado en el segmento C. Desgraciadamente sólo hay teasers para apreciar su belleza, que por cierto no es poca.

Desde Subaru aseguran que no habrá mucha diferencia entre este prototipo y el modelo de producción, aunque eso es algo que me cuesta creer.


Sus puertas no son de ala de gaviota, sino que se abren en sentidos opuestos. Da cabida a cuatro adultos separados por una consola central que es tan grande que se conecta con un reposabrazos de la fila de asientos trasera. El techo es acristalado por completo y en el cuadro de mandos destaca un enorme monitor integrado en el volante que ofrece servicios multimedia e información sobre los sistemas de navegación disponibles. Además, también incluye televisión e Internet (esto último algún año estará homologado, aunque será cuando los coches se conduzcan sin la ayuda de un humano).

De su motorización se habla mucho del famoso downsizing. Los motores de cuatro cilindros opuestos reducirán su cilindrada y la inyección directa y la turboalimentación jugarán un papel muy importante en busca de la eficiencia. Además, también utilizará un sistema híbrido que podrá funcionar en modo completamente eléctrico a bajas velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *