SsangYong quiere vender coches en China y Norteamérica

SsangYong Korando 2014
A SsangYong le están entrando las prisas por llegar a otros mercados en los que todavía no tiene presencia. Mahindra & Mahindra, la empresa india que adquirió la compañía surcoreana en 2011, cree que sus modelos pueden triunfar más allá de los mercados donde ahora mismo se comercializa con más o menos éxito. Digo lo de “más o menos” porque arrasar, lo que se dice arrasar, no están arrasando. Aunque hay que reconocer que están haciendo las cosas bien y eso les permite crecer poco a poco.

Sin ir más lejos, en España han vendido 1.649 coches en lo que va de año. Es un 41,5% más que en el mismo periodo de 2013, pero si se comparan con otros fabricantes es como para pensar que no son los reyes del mambo. SEAT o Volkswagen han vendido más de 40.000 y otras marcas con un catálogo más reducido también están por delante. Solo pueden sacar pecho por superar a Subaru y a unas pocas marcas más que venden sus coches a precios superiores.

Pensando a lo grande

El caso es que su aterrizaje en China es inminente. Lo harán aferrándose a una joint venture para no tener que exportar y abaratar el precio de venta al público. Lo malo es que para 2014 prevén la fabricación de 20.000 unidades, y para que eso tenga lógica el volumen de producción debe ser, como mínimo, el doble.

SsangYong
En Estados Unidos se lo están repensando. Llevan un año y medio liados con uno de esos estudios de mercado en los que nadie sabe qué variables se analizan. Y claro, teniendo en cuenta que ahora mismo fabrican coches para mercados tan diferentes como el norteamericano, la cosa les va a llevar unos cuantos años de adaptación. Tendrán que empaparse de los gustos que tienen los clientes de allí y entregarles modelos que cumplan con las expectativas. Ahora bien, no creo que el tamaño sea un problema, sobre todo pensando en el gigantesco Rodius.

Mahindra & Mahindra ya se frota las manos con este plan a medio plazo que pinta el futuro de SsangYong de color de rosa. Eso sí, que no se descuiden de sus mercados más importantes porque en la India están perdiendo cuota de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *