Skoda ya acepta pedidos del Kodiaq en España

skoda-kodiaq-suv
Si accedes a la página web de Skoda España podrás comprobar que todo está listo para que el nuevo Kodiaq, el primer SUV de los checos, desembarque en territorio nacional a principios de marzo de 2017.

El configurador 3D está en marcha y cualquiera puede diseñar su unidad de ensueño, puesto que ya aceptan pedidos. La oferta de lanzamiento, por cierto, solo beneficia a los 300 primeros clientes, que se llevarán siete años de mantenimiento y el Kodiaq con carrocería de siete plazas sin tener que pagar el sobreprecio correspondiente.

Un SUV más grande que el Tiguan y el Ateca

Mide 4,7 metros de largo y ha nacido en la misma plataforma que utilizan el Volkswagen Tiguan y el SEAT Ateca, con los que rivalizará a pesar de que no comparten el mismo tamaño. El Kodiaq es unos 20 centímetros más grande que el Tiguan y unos 35 centímetros más grande que el Ateca. Eso le permite ofrecer siete plazas si el cliente lo desea, además de un maletero de 720 litros que da para mucho.

Acabados, motores y colores

Volviendo al configurador, hay que decir que está disponible con tres niveles de equipamiento: Active, Ambition y Style. Parten desde los 22.000, 26.500 y 30.110 euros respectivamente.

skoda-kodiaq
La oferta de motores empieza por el 1.4 TSI gasolina de 125 CV, que solo se puede elegir con el acabado Style y que debe quedarse un tanto corta teniendo en cuenta que el bicho pesa 1.527 kilos en el mejor de los casos. Otras opciones gasolina son el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 180 CV. Más generosa es la oferta diésel, formada por un 2.0 TDI que puede entregar 150 o 190 CV e ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete velocidades.

La tracción es delantera en todos los casos, pero también puede montar tracción integral en determinadas variantes.

A la hora de elegir el color del coche, tienes cuatro tonalidades que no son metalizadas. Me refiero al azul Pacífico (0 euros), al rojo Fuego (295 euros), al blanco Candy (295 euros) y blanco Láser (455 euros). De tonos metalizados hay 10 y el coste de los mismos asciende hasta los 635 euros. En lo que a llantas se refiere, hay varios diseños disponibles sea cual sea el equipamiento elegido.

Lo último, antes de acceder a los extras, es decidirte por el interior. El Active solo nos da la opción Black, el Ambition suma el Toscana y el Style te permite optar por el Black o por el Beige.

Recuerda todos los precios del Skoda Kodiaq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *