Skoda Sunroq, un prototipo creado por 23 estudiantes

Skoda-Sunroq
El prototipo descapotable de Skoda que pudimos ver a mediados de abril ya tiene nombre y diseño final. Se llama Skoda Sunroq y podríamos definirlo como una especie de Karoq descapotable.

Hay que decir que es el quinto prototipo creado por los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda, que en esta ocasión ha contado con la participación de 23 estudiantes de siete oficios distintos que han tenido la oportunidad de trabajar en el proyecto durante ocho meses.

Nombre elegido en las redes sociales

¿Por qué se llama Sunroq? No lo decidió ninguno de los estudiantes, ya que fueron las redes sociales quienes dictaron sentencia en ese sentido. Propusieron cientos de nombres y el de Sunroq fue el que obtuvo más votos.

El SUV descapotable monta un motor gasolina de 1.5 litros, un TFSI con sistema de desconexión de cilindros con el que se supone que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos hasta alcanzar los 204 km/h de velocidad máxima.

Skoda-Sunroq

Una carrocería de la que ya hay precedentes

La idea es atrevida, desde luego, pero hay que decir que si viera la luz no se convertiría en el primer descapotable con carrocería SUV de la historia. La veda la abrieron el Nissan Murano y el Range Rover Evoque, y en los próximos meses podría sumarse el Volkswagen T-Roc. Si los SUV funcionan tan bien, ¿por qué no crear una variante pensada para disfrutar del buen tiempo?

El color que tiñe la carrocería del Sunroq es el Rojo Velvet, una tonalidad muy intensa para este cinco plazas que cuenta con un maletero independiente y tiene una longitud que ronda los 4,38 metros del Karoq.

A continuación puedes ver un vídeo protagonizado por los estudiantes que han participado en su creación, además de una galería de imágenes.

Fotos del Skoda Sunroq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *