Skoda Kodiaq Scout: la variante perfecta para irse de excursión

Skoda-Kodiaq-Scout
El Salón del Automóvil de Ginebra acogerá en marzo la presentación del Skoda Kodiaq Scout, una variante que solo se venderá con tracción a las cuatro ruedas. A diferencia del Kodiaq que conocemos hasta la fecha, estará preparado para salir ileso de recorridos por terrenos difíciles, aunque es bueno tener en cuenta que no es un Land Rover Defender por muchos fuegos artificiales que preparen desde el departamento de marketing.

Cambios estéticos

Reconocer al Kodiaq Scout no será complicado. Contará con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño y unos parachoques provistos de protecciones pintadas en color plata. Este color también se dejará ver en otros elementos del coche como los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores exteriores o las barras de techo. Además, lucirá con orgullo el emblema Scout en las aletas delanteras.

Preparado para abandonar la ciudad

Su altura libre al suelo es de 19,4 centímetros, mientras que los ángulos de entrada y salida son de 22 y 23 grados respectivamente. Lo mejor de todo es que viene con el Off-Road Assist, un sistema capaz de ajustar la dureza de las suspensiones, el control de tracción, la respuesta del motor y el funcionamiento tanto del ABS como del diferencial autoblocante, que puede actuar con más celeridad. De hecho, va un paso más allá activando el sistema de ayuda en pendientes y el sistema de control de descenso cuando corresponde.

Skoda-Kodiaq-Scout

Se elimina el motor de acceso

Como era de espera, Skoda recurre a los motores del Kodiaq para esta versión Scout. A todos menos al 1.4 TSI de 125 CV, que no parece ser el más idóneo para mover un automóvil que gana todavía más peso incorporando la tracción total. Eso significa que las opciones se reducen a tres bloques: el diésel 2.0 TDI (con 150 o 190 CV) y los gasolina 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TSI (180 CV).

Equipamiento

A nivel de equipamiento, hay que decir que está basado en el acabado Ambition del Kodiaq. Sin embargo, suma elementos adicionales como un sistema de sonido compuesto por ocho altavoces, selector de modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Snow e Individual), pedalera metálica, sensores de aparcamiento, luz ambiental LED en hasta diez colores y asientos forrados en Alcántara, que es el mismo material que han empleado para los paneles de las puertas y el volante multifunción.

Fotos del Skoda Kodiaq Scout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *