Skoda Kamiq GT 2020: directo a China

En los planes de Skoda, y en los de todos los fabricantes que quieren ver como sus beneficios se disparan, hay una prioridad que se impone a todas las demás: vender en China. Es por ello que los checos han reservado la versión más potente del Kamiq para el gigante asiático, donde consideran que puede tener mucho éxito.

Ya les salió bien con el Kodiaq

La maniobra no es ni mucho menos arriesgada. Han llevado a cabo estudios de mercado y han recopilado los datos de ventas del Kodiaq GT, que se está vendiendo francamente bien por esos lares.

Gana en calidad y en deportividad

Como suele ser habitual, Skoda se ha tenido que aliar con un fabricante chino para dar rienda suelta a esta variante que promete dar tantas alegrías. SAIC Skoda está detrás del Kamiq GT, y como puedes apreciar en las imágenes estamos ante un modelo más lujoso y bien acabado que el que se ve por Europa.

Es 1,9 centímetros más largo que el Kamiq convencional y se aprecian cambios estéticos en partes como el frontal, donde los faros están unidos en lugar de divididos y las entradas de aire son generosas. Del lateral podemos destacar las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con acabado bicolor, mientras que en la zaga llaman poderosamente la atención los grupos ópticos, que tienen un tamaño más grande y muestran un dibujo algo distinto al iluminarse.

El interior también presenta cambios que hablan de su calidad, como por ejemplo la inclusión de unos asientos deportivos que sujetan bien por los laterales. Evidentemente, tampoco le falta el emblema GT visible en el salpicadero.

De lo que no tenemos información es de su motor, pero estamos convencidos de que contará con un gasolina turboalimentado TSI de última generación. ¿Su potencia? Seguro que en China encuentran menos problemas que en Europa, así que estará bien preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *