SEAT confirma el lanzamiento de un SUV coupé que llegará en 2020

SEAT-20V20-Concept
SEAT ha mordido la manzana y ya no hay vuelta atrás. Se ha dado cuenta de que el Ateca se vende como churros y ha lanzado un crossover llamado Arona que promete ser muy rentable. El siguiente paso es un SUV de tamaño grande, un siete plazas que tarde o temprano jubilará al Alhambra. Sin embargo, no tienen suficiente y acaban de confirmar que lanzarán un SUV coupé en 2020 que podría convertirse en el primer modelo de la nueva marca Cupra.

Un nicho de mercado en crecimiento

Matthias Rabe, jefe de desarrollo de SEAT, ha sido el encargado de dar la notica durante la conferencia en la que ha tenido lugar el lanzamiento del Arona. Quieren probar suerte en un segmento que está dando muy buenos resultados a otros fabricantes, así que la decisión ya está tomada y no habrá vuelta atrás salvo sorpresa.

Será una especie de Porsche Macan salvando las diferencias. No hay que descartar que sea híbrido y lo que está bastante claro es que su estética se asemejará a la del SEAT 20V20 Concept, un prototipo que pudimos ver antes de que la firma española se estrenara con su primer SUV.

Skoda tendrá el Kodiaq Coupé

Hay que decir que Skoda, marca muy similar a SEAT que también vive bajo el paraguas del grupo VAG, está preparando su SUV coupé. Se trata del Kodiaq Coupé, que no tenemos muy claro si se estrenará en el mercado chino en 2020 o verá la luz un par de años antes. Se rumorea que será 100% eléctrico, una opción que no deberíamos descartar por completo para el futuro SUV coupé de SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *