Seat Ibiza SC Comercial


Por fin ha llegado la versión comercial de la nueva generación del Seat Ibiza, esa que ya lleva dando vueltas por las carreteras de toda Europa desde hace 3 años. Ha recibido el nombre de Seat Ibiza SC Comercial y con este modelo la firma española ya ha completado todas las carrocerías posibles para el utilitario.

Como es lógico, está basado en el tres puertas y llega para convertirse en una opción muy válida para todos aquellos que no necesiten cargar demasiadas cosas. El motor gasolina que incorpora es el más básico, un 1.2 atmosférico gasolina capaz de entregar 70 CV. El consumo es de sólo 5,4 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de 125 g/km. Aunque el motor no es una maravilla, el precio sí lo es, pues cuesta 12.635 euros.


Por un motor diésel hay que pagar un poco más, concretamente 2.000 euros más. En ese caso es un 1.2 TDI de 75 CV y la verdad es que compensa bastante debido a sus prestaciones. Consume de media 3,8 l/100 km y emite 99 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Con una cifra como esa, no es de extrañar que sea uno de los vehículos comerciales que menos contamina.

El equipamiento es el del acabado Reference de los Ibiza normales. Aunque no lleva gran cosa de serie, sí incorpora elementos básicos como el aire acondicionado, radio CD MP3, doble airbag o elevalunas eléctricos. De lo que hay que olvidarse es de los asientos traseros, pues han sido eliminados para que el espacio de carga sea de 930 litros.


De forma opcional podemos decantarnos por los siguientes extras:

– Llantas de 15 pulgadas: 337,14 euros
– Pintura gris metalizada: 288.29 euros
– Pintura blanca: 141,69 euros
– Preinstalación navegador: 48,8 euros
– Paquete Confortdrive (faros delanteros antiniebla con función cornering, control velocidad de crucero y espejos calefactados): 342,03 euros
– Paquete Invierno (eyectores calefactados, lavafaros y asientos delanteros calefactados): 317,60 euros


Desde esta semana ya está disponible en cualquiera de los concesionarios Seat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *