Schumacher está estable y saliendo del coma inducido


No hay demasiada información sobre el estado de Michael Schumacher, pero hoy traemos importantes novedades. Sabine Kehm, portavoz del heptacampeón alemán, ha emitido un comunicado oficial en el que se vislumbra un halo de esperanza sobre el futuro de su representado. Hay que ser prudentes, pero también optimistas:

Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo. La familia de Michael Schumacher solicita de nuevo el respeto a su privacidad y al secreto médico y que no se moleste a los médicos que tratan a Michael. Al mismo tiempo, la familia desea expresar su sincero agradecimiento por la simpatía de todo el mundo.

Ya ha pasado un mes

Ayer se cumplió un mes del accidente de esquí que le ha mandado al Hospital de Grenoble, donde se encuentra estable, aunque sigue peleando por su vida día tras días. Los médicos le quieren despertar del coma inducido al que se le sometió tras varias operaciones para eliminar los coágulos que tenía en el cerebro. Es un proceso muy delicado que puede alargarse varias semanas y que exige una dosis de constancia y fe.

Las estadísticas sobre personas que despiertan de un coma inducido no invitan a pensar en positivo. La recuperación total solo es posible para el 25% de los pacientes, aunque de ello depende mucho la edad y los hábitos de vida. En ese sentido Schumacher lo tiene todo para tirar adelante y ganar la carrera más importante de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *