Saab PhoeniX Concept en Ginebra


Saab ha vuelto con fuerza, cual ave Fénix que resurge de sus cenizas. Por eso no es de extrañar que el nuevo modelo que han presentado por sorpresa en el Salón de Ginebra se llame Saab PhoeniX Concept, un prototipo coupé deportivo que la verdad es que tiene un diseño muy atractivo. Si bien es muy probable que no se fabrique en serie, sí nos sirve para ver por dónde van a ir los tiros en durante esta nueva etapa de la firma sueca.

El norteamericano Jason Castriota ha sido el encargado de dar forma a este PhoeniX Concept. El actual responsable de diseño de Saab, que ya ha trabajado para crear modelos tan conocidos como el Maserati Gran Turismo o el Ferrari 599 GTB Fiorano, no necesita carta de presentación.

Como se puede apreciar en las dos únicas imágenes que tenemos en nuestro poder, las líneas son de lo más llamativas, con pilares traseros flotantes y un sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota que cada vez se está poniendo más de moda. Los grupos ópticos cuentan con tecnología LED y la parrilla es bastante grande y cuenta con el logotipo de la firma sueca. Estos dos últimos detalles no sería de extrañar que fueran visibles en los próximos modelos que mostrará al mundo Saab.


Del interior todavía no tenemos ninguna imagen, pero podemos adelantaros que contará con instrumentos inspirados en la aeronáutica, luz de ambiente LED de color rojo, jaula antivuelco y sistema de entretenimiento Google-Android con pantalla táctil denominado IQon.

Por último comentar que las ruedas delanteras son movidas gracias a un motor 1.6 turboalimentado de gasolina de origen BMW y con 200 CV de potencia. Las traseras, por su parte, son propulsadas por un motor eléctrico bastante pequeño y de 34 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *