Rosberg repite la gesta de su padre en el Gran Premio de Mónaco


La de ayer fue una carrera larga y aburrida. El Gran Premio de Mónaco siempre promete porque es el mítico trazado urbano que derrocha glamour en cada curva. Sin embargo, adelantar es muy complicado y cuando hay accidentes se puede liar. Y así fue cuando Pastor Maldonado se estrelló contra una de las protecciones del circuito y la carrera se detuvo por bandera roja.

Al final el vencedor fue quien logró la pole. Nico Rosberg hizo lo que ningún piloto había logrado hasta la fecha: repetir el triunfo de su padre. Ganó allí 30 años después de que lo hiciera Keke Rosberg y se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Los Mercedes han mejorado mucho y tanto él como Lewis Hamilton pueden optar al podio en cada carrera. Sebastian Vettel está demasiado lejos, pero quién sabe.


El alemán terminó segundo y se afianza en el liderato del Mundial, sobre todo después de la debacle de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El asturiano no pudo pasar del séptimo puesto en una carrera mala. No quiso arriesgar y se tuvo que conformar con 6 puntos que saben a poco, sobre todo después del triunfo en el Gran Premio de España. El finlandés, por su parte, fue arrollado por Sergio Pérez cuando marchaba quinto. Tuvo que pasar por boxes y aún gracias que pudo rescatar un punto de cara a la clasificación.

Mark Webber completó el podio y Lewis Hamilton se quedó a las puertas. No está siendo una buena temporada para el británico en su primer año en Mercedes.

Clasificación GP de Mónaco

1- Nico Rosberg (Mercedes GP) 2:17:52.056
2- Sebastian Vettel (Red Bull) a 3.888
3- Mark Webber (Red Bull) a 6.314
4- Lewis Hamilton (Mercedes GP) a 13.894
5- Adrian Sutil (Force India F1) a 21.477
6- Jenson Button (McLaren) a 23.103
7- Alonso (Ferrari) a 26.734
8- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) a 27.223
9- Paul di Resta (Force India) a 27.608
10- Kimi Raikkonen (Lotus) a 36.582

Clasificación Mundial de Fórmula 1

1- Sebastian Vettel (Red Bull) 107 puntos
2- Kimmi Raikkonen (Lotus Renault) 86 puntos
3- Fernando Alonso (Ferrari) 78 puntos
4- Lewis Hamilton (Mercedes GP) 62 puntos
5- Mark Webber (Red Bull) 57 puntos
6- Nico Rosberg (Mercedes GP) 47 puntos
7- Felipe Massa (Ferrari) 45 puntos
8- Paul di Resta (Force India) 28 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *