Rolls-Royce pulveriza su récord de ventas en 2014

Rolls Royce logo
¿Cómo es posible? ¿No se supone que hay más crisis? Sí, pero también hay más desigualdad. Es a lo que tiende nuestra sociedad, a crear grandes diferencias entre los que más tienen y los que menos tienen. Por eso podemos explicar que Rolls-Royce ha cerrado el año 2014 de la mejor forma posible, logrando su récord de ventas a nivel mundial.

Es la primera vez que logran vender más de 4.000 coches en un año. En total han entregado 4.063 unidades a sus adinerados clientes, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

Ganando más y más

Son 111 años de historia que se están agrandando gracias a lo que les pasa desde 2010. Acumulan cinco récords anuales de forma consecutiva y sus directivos no se cansan de ganar dinero extra por incentivos ligados a las ventas.

Norteamérica sigue siendo el mercado más rentable para Rolls-Royce. Allí han experimentado un crecimiento del 30% respecto al último año, una subida que en términos absolutos no se ha producido en ningún otro país. En Oriente medio han crecido un 20%, en parte gracias a la aportación de un concesionario de Dubái que a día de hoy es el que más Rolls-Royce vende en todo el planeta. Otro mercado potente es el de China, y tampoco se puede descuidar el de casa, el del Reino Unido. En Europa, de hecho, sus ventas se han disparado un 40%, algo que sorprende a cualquiera teniendo en cuenta que el continente atraviesa muchos problemas económicos.

Rolls Royce Ghost

Nuevos concesionarios y nuevas instalaciones

En total hay 127 concesionarios de la firma británica repartidos por el mundo. En España solo hay uno, el Royal Crown Motors de Madrid. Además, se está expandiendo como la espuma y muy pronto también estarán presentes en ciudades tan importantes como Calgary (Canadá), Gold Coast (Australia) o Ciudad de México.

Hay 1.500 personas trabajando para Rolls-Royce, 200 de las cuales se incorporaron con contrato fijo en los últimos meses. Y por si fuera poco, en 2016 todo estará listo para inaugurar un nuevo centro de tecnología y logística que ampliará el número de puestos de empleo en Bognor Regis (Inglaterra), donde se alzará una enorme construcción de 30.000 metros cuadrados.

El Rolls-Royce Ghost II es el modelo más vendido, pero también venden el Ghost y el Phantom a precios que desde luego son prohibitivos para la mayoría de los mortales. El más barato, el Ghost, parte desde los 300.000 euros, así que son coches que no se pagan recurriendo a promociones, Plan PIVE, financiación y regateo de mercadillo. Quien tiene dinero se los compra a tocateja y se queda tan ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *