Robert de Niro podría ser el protagonista de ‘Ferrari, La Película’

de niro y enzo ferrari
Eso es lo que dice la gaceta romana de Il Messaggero. Como en esto del periodismo cada cual hace su apostolado, en Italia la leyenda de Enzo Ferrari es de las más queridas entre los que escriben sobre los coches. Así que andan más felices por el rumbo alegre que está tomando la escudería este año en la Formula 1 y por la expectativa de una superproducción con visajes hollywoodenses sobre la vida y hazañas del señor Enzo.

En el 2003 ya se hizo en el mismo país una película con el título de ‘Enzo Ferrari’ que repasaba la biografía de este ingeniero, corredor y empresario; el complicado tango que tuvo que bailar para pasar de los años 20 y sobrevivir a Mussolini y sus Camicie Nere.

enzo y gilles villeneuve
En el diario romano hay trozos de una entrevista con el productor Bozzacchi, que fundamentalmente destacan la intención de los inversores en tener a Robert de Niro como la cara que interpretará al señor Ferrari.

Se dice en el artículo de Il Messaggero que el guión debería levantarse sobre el tomo que el mismo Enzo redactó pocos años antes de morir y que, antes que una revisión a los hechos históricos, la adaptación para la pantalla estaría salpicada con el lado humano y más dramático; la muerte de su hijo Dino cuando éste tenía 24 años, por poner un ejemplo. La trama, por lo tanto, debería empezar alrededor del año 1945 y llegar hasta el óbito de Enzo, en 1988.

Más rostros conocidos

retrato clint eastwood
De Niro tiene su propia compañía productora, Tribeca Films, y por ahí se podría empezar a recoger el dinero que una película con una ambición tan comercial requiere. En el 2013, la relación atravesada entre Niki Lauda y James Hunt se llevó al cinematógrafo con ‘Rush’, largometraje que exhibe una grandiosidad de recursos y que, por ahora, es la cima más alta en dispendio monetario para un filme de automóviles y automovilistas.

Bozzachi, de acuerdo con lo que cuenta el periódico italiano, requiere de más caras populares para sacar a la gente de su casa y llevarlos a las salas de cine, si es que quiere emparejarse a una película como la de ‘Rush’.

Con tal fin, Giani Bozzacchi –o la imaginación de la redactora de Il Messaggero– apunta el nombre de Clint Eastwood para sentarse en la silla del director. Y como supuestos firmantes del guión, menciona a Stephen Rivele y Christophen Wilkinson, que son dos Grandes de Hollywood y que ya tienen experiencia en tantear a los premios Oscar. Ambos estuvieron nominados en 1995 por la biografía que filmó Oliver Stone sobre el presidente Nixon.

A lo mejor, también te puede gustar…

las diez mejores peliculas de coches articulos relacionados motor a fondo net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *