Renault Trafic 2014: cambios para seguir triunfando

Renault Trafic 2014
Es como si Opel y Renault se hubieran puesto de acuerdo para enviar una nota de prensa sobre sus furgones medios a la vez. Los alemanes se han adelantado con la del Vivaro, pero hace escasas horas hemos recibido la del Trafic, un vehículo comercial del que ya se han vendido 1,6 millones de unidades en todo el mundo.

Sucedió a la famosa Estafette en 1980 y desde entonces se ha ganado un hueco en los concesionarios destinados a empresas y autónomos. Estiraron casi 20 años la primera generación y han estirado unos doce la segunda. Ahora, por fin, ya podemos hablar de la tercera, que se fabricará en la planta de producción de Sandouville, en Francia.

Menos cuadriculado

El cambio estético es total. Lo notamos en el frontal, que adopta el rombo del logo de la marca ocupando buena parte del centro, tal y como podemos ver en el Captur o en los nuevos Clio y Mégane. Los grupos ópticos son más afilados, con unas líneas dinámicas que hablan del rejuvenecimiento experimentado. Además, el parabrisas está ahora más inclinado

El paragolpes sigue siendo envolvente y protector, así que no hay que temer por su robustez. Lo único que ha cambiado son los trazos, que ahora son más limpios, más delicados.

Renault Trafic

Varias opciones de carrocería

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos comerciales, los clientes pueden elegir el tipo de carrocería que mejor se adapta a sus necesidades: hay 270 versiones, dos alturas, dos largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas. Todo ello sin olvidarnos de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech.

Motores de 1.6 litros

Al igual que el Vivaro, este Trafic ha adoptado una política de downsizing que le lleva a ofrecer motores de 1.6 litros. El 1.6 dCi de última generación le ayuda a lograr un consumo muy contenido. Hay dos variantes: la turbo de geometría variable que le permite ahorrar un litro y la Twin-Turbo, con la que su consumo medio se sitúa por debajo de los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo Renault Trafic se empezará a comercializar este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *