Renault Scénic y Grand Scénic 2012


Renault acaba de presentar las modificaciones que sufrirán tanto el Scénic como el Grand Scénic. Ambos monovolúmenes se comercializarán con novedades que afectan tanto al diseño como al equipamiento a partir del mes de febrero de 2012.

Para empezar, hay que decir que estéticamente el frontal ha sido rediseñado y la zaga cuenta con pilotos más dinámicos. Por otra parte, incorpora luz de día LED, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas, nuevos embellecedores, dos colores más para la carrocería y llantas de de aluminio de nuevo diseño.

En lo que a motores se refiere no hay demasiados cambios. Las potencias siguen siendo más o menos las mismas, aunque hay que destacar que las versiones Energy, las que menos emiten y consumen, incorporan el sistama Start-Stop. El Energy dCi 110 consume 4,1 l/100 km y emite 105 g/km. La otra opción es el Energy TCe 115, con un consumo de 5,8 l/100 km y unas emisiones de 135 g/km. Las otras dos opciones gasolina serán un 1.6 16v de 110 CV que también podrá funcionar con etanol E85 y un TCe de 130 CV. La opción diésel más potente será un el dci de 150 CV.


Versiones disponibles según los mercados

Authentique, la versión de acceso: ESP con asistente para frenar en pendientes, seis airbags, aire acondicionado, llantas de 15” con embellecedores de plástico, control-limitador de velocidad, radio CD mp3 con bluetooth, etc.
Expression: añade climatizador automático, navegador GPS Carminat TomTom integrado, faros antiniebla, llantas de 16”, freno de mano eléctrico, etc.
Business: Paquete de equipamiento para completar el Expression, con radar trasero y alguna otra cosilla más.
Dynamique: luces de marcha diurnas de LEDs, llantas de aleación de 16”, radar trasero para estacionar, tarjeta Renault manos libres, cortinillas interiores, etc.
Bose: equipo de sonido de alta fidelidad, radar delantero para estacionar, llantas de aleación de 17”, espejos retrovisores plegables eléctricamente, etc.
Initiale, tope de gama: tapicería de cuero, techo solar de vidrio eléctrico, cámara de marcha atrás, sistema Visio, cristales traseros sobretintados, etc.

Por el momento desconocemos cuáles serán los precios para España en función del motor y el acabado. Estaremos atentos para informaros en cuanto se hagan públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *