Renault Next Two, un prototipo de conducción autónoma


Renault también quiere subirse al carro de las marcas que están desarrollando coches de conducción autónoma. No sabemos exactamente cuándo llegarán a los concesionarios, pero de momento hay varios proyectos en marcha.

Son proyectos muy ambiciosos que podrían caer en el olvido, pero de momento sirven para mejorar la imagen de quienes están implicados en ellos. Tener la tecnología suficiente como para desarrollar coches que se mueven solos es cuanto menos llamativo, así que es una buena forma de anunciar que estás capacitado para afrontar cualquier reto.

Un Zoe EV que va solo

La firma francesa está probando un prototipo que ha sido bautizado con el nombre de Renault Next Two. En realidad no es más que un Zoe EV que circula sin que alguien tenga que agarrar el volante y pisar los pedales. Eso sí, lo hace a velocidades que no superan los 30 km/h.

Ordenadores y sensores se ponen a trabajar para que sea posible. Tirando de conectividad se puede llegar al desconocido mundo de la conducción autónoma, que ahora mismo dicen que será la más segura del mundo, aunque creo que la primera vez que conduzca un coche de este tipo no me voy a fiar mucho.

Ideal para descansar y hacer otras cosas

Estamos hablando de una tecnología que ofrece más ventajas más allá de la seguridad. Te permite descansar y puedes ir haciendo otras cosas mientras el coche te lleva al punto de destino. Carlos Ghosn, CEO de Renault, lo ha explicado poniendo ejemplos que serán reales dentro de unos años:

Estar conectado te permitirá aprovechar al máximo el tiempo extra, proporcionándote el acceso a nuevos servicios para el automóvil, como video-conferencias, tiendas online, información de viajes y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *