Renault Megane Coupé-Cabriolet al completo


El hermano mayor del Renault Wind acaba de ser presentado mediante imágenes y datos antes de que vea la luz por primera vez en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo. Además, aunque parezca difícil de creer, el Renault Megane Coupé-Cabriolet se empezará a vender ya a partir de esta primavera. Está claro que hay que aprovechar la llegada del buen tiempo para incrementar las venta con un descapotable tan atractivo como este.

Se presenta con un techo duro retráctil que según dicen es el más amplio del segmento. Con un mecanismo electro-hidráulico se abre y se cierra en 21 segundos, un segundo menos que lo que tardaba el anterior modelo de la firma francesa.

Cambios para bien

La carrocería es un 80% más rígida que antes y el parabrisas está más adelantado para que sea más fácil acceder al coche. El aislamiento térmico y acústico se dice que es muy bueno, aunque eso cuesta de creer teniendo en cuenta que el anterior Megane CC hacía ruido a 100 km/h.


Sigue siendo de 4 plazas, tiene deflector de aire de serie, cabeceros antivuelco traseros, un maletero de 417 litros (211 en cabriolet) y un cierre automático. Tampoco falta el ABS, el control de estabilidad y tracción, el sensor de presión de neumáticos, seis airbags…

Motorizaciones

Los motores gasolina disponibles son un 1.6 110 CV, un TCe 130 CV y un 2.0 16v 140 CV. Los diésel son también tres: dCi 110, dCi 130 y dCi 160. Estos últimos tienen cambio de seis velocidades y se especula con un posible cambio automático para el dC1 110.

En el interior podemos ver como la calidad de los materiales empleados han mejorado notablemente. Además, ya no es tan soso como antaño, ahora es mucho más atractivo y con más posibilidades para la tapicería (carbono oscuro, beige claro o cuero bitono carbono-rojo). No faltan elementos tecnológicos como el sistema de sonido “3D Sound Arkamys”, el navegador integrado Carminat TomTom, el menú de personalización del coche, el climatizador bizona o los faros bixenón con iluminación de cruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *