Renault Kangoo Generation 2011


En Bruselas será presentada la nueva Kangoo, conocida ahora como Renault Kangoo Generation 2011. Se trata de una furgoneta compacta que no sólo piensa en el trabajo, sino también en la comodidad de los pasajeros. Cada vez es más normal encontrar modelos de este tipo que trata de satisfacer ambas necesidades, pues hoy en día son pocos los que pueden permitirse el lujo de tener un coche para cada ocasión.

El frontal ha cambiado sensiblemente. Ahora el paragolpes está pintado y también hay tres modelos de llantas a elegir, por lo que no hay que conformarse con lo primero que nos ofrecen. El panel de instrumentos está completo, lo cual significa que no le falta de nada: tacómetro, velocímetro y display del ordenador de a bordo están incluidos. Además, hay nuevos y atractivos colores a elegir como el negro Moka, el azul Etoile o el gris Taupe. Para rematarlo, los mejores acabados pueden ir acompañados de tapicería en cuero.


De serie pasan a ser algunos elementos que hasta la fecha eran opcionales en algunos acabados. Me estoy refiriendo a la radio CD con MP3, el climatizador, el control de velocidad de crucero o los sensores de luz y lluvia. Además, el acabado Privilege presume de contar con 8 barras cromadas en el techo y Bluetooth.

En lo que a motorizaciones se refiere, han habido importantes cambios para poder cumplir con la normativa Euro 5. Los 1.6 de gasolina y los 1.5 dCI ahora sí la cumplen. En el primer caso la potencia es de 105 CV, mientras que en el segundo el abanico de opciones es más amplio: 75, 90 y 105 CV. El cambio automático sólo estará disponible para la versión gasolina y en el mejor de los acabados.

Se espera que la Kangoo Generation 2011 se ponga a la venta en el mes de marzo. Todos estos datos son los relativos al mercado europeo, por lo que en España podría sufrir algunos cambios que afectarían al equipamiento y las motorizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *