Renault Clio Sport Tourer 2013


La versión familiar del Renault Clio ya se muestra en fotos y en movimiento, y lo mejor de todo es que ya conocemos todos los detalles. Se llama Renault Clio Sport Tourer y se vende en España por 12.750 euros.

Como es fácil de adivinar, el principal cambio lo encontramos en la carrocería, que pasa a ser mucho más alargada para ganar en capacidad de carga.

Estética muy similar a la del Clio convencional


Concretamente hablamos de una longitud de 4.267 mm, lo que le permite ser 20 cm más largo que el Clio normal. Un voladizo trasero más largo, de 204 mm más para ser más exactos, hace posible ésa diferencia. La batalla y la longitud del voladizo delantero no ha variado.

Sus líneas son más sobrias, aunque no pierde ese toque de deportividad que han sabido plasmar en el nuevo Clio. El frontal es idéntico y los cambios hay que buscarlos tanto en el lateral como en la zaga. Además, hay que destacar que el Clio Sport Tourer lleva raíles en el techo y opcionalmente puede incorporar un techo panorámico de cristal.

La caída del techo es muy pronunciada y tanto el portón como los grupos ópticos se adaptan a las nuevas dimensiones.

En el interior se cumplen todas esas normas no escritas que debe cumplir todo familiar que se precie. El maletero, que es de doble fondo, tiene capacidad para 443 litros. Las dimensiones de la boca de carga crecen hasta los 685 mm de altura y 994 mm de anchura. Además, plegando la fila de asientos trasera es posible transportar objetos de hasta 2,48 metros de longitud.


La ganancia de espacio también la notan los pasajeros, ya que los asientos traseros ganan 15 mm de altura hasta el techo. Es poco, pero se agradece.

Tecnológicamente hablando no hay novedades. Tan solo puedo deciros que incorpora el R-Link con un sistema de procesamiento de sonido especial para que puedas elegir las zonas del coche que van a inundarse de sonido.

Acabados disponibles

Los tres acabados disponibles son el Authentique, el Expression y el Dynamique.

El acabado Authentique, el más básico de todos, ofrece llantas de acero de 15 pulgadas, barras de techo y manillas y retrovisores de color negro. Lo bueno es que de serie incluye regulador y limitador de velocidad, luces diurnas o regulación eléctrica de los retrovisores. Lo malo es que hay que preocuparse por el aire acondicionado y el reposacabezas central trasero, ya que son opcionales.

El acabado Expression es bastante más decente. Las barras del techo son en cromo satinado, las manillas y los retrovisores van pintados en el color de la carrocería y dispone de aire acondicionado y Media-NAV (navegador con pantalla de 7 pulgadas) de serie.

Para terminar, el acabado Dynamique es el más completo de todos. Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla. Además, también hay que destacar el acceso y arranque sin llave o la tapicería especial Mikado. El modo ECO también está presente.

Como suele ser habitual, todos estos acabados se pueden completar con los famosos packs de Renault.

Motorizaciones

Hay cuatro motores disponibles, dos gasolina y dos diésel. Los gasolina son un Energy TCe 90 de 90 CV y un 1.2 de 75 CV. Los diésel son un 1.5 dCi de 75 CV y un Energy dCi 90 de 90 CV. Los consumos se mueven desde los 3,4 l/100 km del Energy dCi 90 hasta los 5,5 l/100 km del 1.2 gasolina.

Precios sin Plan PIVE

Gasolina
– Clio Sport Tourer Authentique 1.2 16v 75 desde 12.750 euros
– Clio Sport Tourer Expression 1.2 16v 75 desde 14.300 euros
– Clio Sport Tourer Expression 0.9 Energy TCe 90 S&S eco2 desde 15.200 euros
– Clio Sport Tourer Dynamique 0.9 Energy TCe 90 S&S eco2 desde 15.900 euros

Diésel
– Clio Sport Tourer Authentique 1.5 dCi 75 eco2 desde 14.400 euros
– Clio Sport Tourer Expression 1.5 dCi 75 eco2 desde 15.950 euros
– Clio Sport Tourer Expression 1.5 Energy dCi 90 S&S eco2 desde 16.850 euros
– Clio Sport Tourer Dynamique 1.5 Energy dCi 90 S&S eco2 desde 17.550 euros

2 comentarios

  1. Yo estoy interesada en este coche, y me apetecia bicolor en el interior, como aparece en algunas de las imagenes que aparecen en el articulo. Sin embargo, al parecer, en España no está disponible esa opción para este modelo. Si se confirma que es asi, es lamentable que casi toda la publicidad, tanto de internet, como en los catalogos de la marca, aparezca con dos colores en el interior, cuando en realidad esa opcion no está disponible. Gracias.

  2. Hola Martina,

    Tienes toda la razón del mundo. Lamentablemente muchas veces nos engañan con la publicidad. Deberían controlarla un poco más.

    Espero que finalmente sí esté disponible esa opción que mencionas.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *