Renault Clio Gordini RS 200 EDC para el año que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Renault lleva semanas entonando un “mea culpa”, por haber vilipendiado el nombre de Gordini con sus vacuas ediciones mágicas. Pero no se trata de un arrepentimiento sentido, sino que es toda la comunidad de fanáticos de la marca la que se le ha echado encima en las redes sociales por malograr un término tan importante en el deporte de la automoción con modelos a los que sólo se les daba una pasada de pintura azul con dos franjas blancas. Los franceses prometen que de ahora en adelante, el apelativo Gordini va a significar cambios importantes y verdaderos. El primero en ser anunciado es el nuevo Clio RS.

World Car Fans reporta que el año que viene tendremos un Clio potenciado hasta los 230 CV y 285 Nm de par motor. El propulsor será el mismo 1.6 turbo y el cambio continuará siendo el automático de doble embrague EDC, sin posibilidad de una caja manual. Como sabéis, el chasis del Clio RS puede solicitarse en una variante normal y una variante Cup, más centrada en circuitos y ciertamente incómoda para el tránsito doméstico y habitual. El Gordini emplearía la base Cup rebajándola todavía 1 centímetro más, con lo cual en muchas ciudades y carreteras sería prácticamente imposible desplazarse sin estar dando barrigazos y rascadas cada dos por tres.

Diferencias respecto al RS

Las llantas serían unas Radical White específicas, con 18 pulgadas. El Clio RS Cup completa el 0-100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h. El Gordini – de acorde con el informe de la citada fuente- acelera en 5,9 segundos y llega hasta los 250 km/h. Además los cambios electrónicos y mecánicos, hay que sumar una pérdida de peso de 25 kilos, importante también para llegar a estas marcas. En términos absolutos no es gran cosa, pero se le supone mejor paso por curva.

El mismo reporte indica que habrá cuatro colores disponibles, siempre con las dos franjas características en contraste: el obligado azul Gordini, el blanco, el rojo y el plata. Retrovisores blancos o negros, pedales de aluminio, backets Recaro e inserciones de carbono en algunas piezas menores de la carrocería. Precio estimado: 30.000 euros.

Las fotos que veis son un par de renders de cómo podría lucir el año que viene el Clio Gordini. Si es que todo esto es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *