Renault Captur SUV, a la venta en verano


Será el primo hermano del Juke, puesto que sus dos fabricantes son ya una familia bien avenida y lo comparten todo. Ayer mismo hablábamos del Peugeot 2008 y comentábamos la guerra sin cuartel que se está cociendo en el terreno de los SUV y crossovers nacidos de utilitarios. Este mediodía Renault por fin enseña un teaser de su criatura, el Captur. Es una sola y misteriosa foto, pero no, afortunadamente parece que no será tan espantoso como el Koleos.

De las líneas definitivas no podemos hablar viendo sólo esta imagen, salvo que en el frontal no han corrido tantos riesgos como en Nissan y lo han hermanado mucho con el morro del Clio. Como a mi juicio el frontal del Clio es de lo más acertado que ha dibujado Renault en los últimos diez años, aquí no tengo nada que decir.

Renault necesita que los números le salgan con este baby SUV. Aunque acabamos de leer por David que el Mégane fue el coche más vendido en España en el 2012, en el resto de Europa las cosas no son igual, y un modelo no puede sostener un castillo de naipes tan alto como Renault. En Inglaterra, por ejemplo, las ventas de los galos cayeron este año un 40%. Un número para echarse a temblar.

Lo que sabemos del Captur

Lo primero es lo más evidente. La plataforma B es la misma que la del Clio y la de su primo Juke. Lo segundo es que las puertas de tijera y las llantas de 21” que tenía el prototipo mostrado en el Salón de Ginebra en 2011 se han ido a tomar viento para dejarlo en un ensamblaje y una carrocería más corriente.


Lo segundo es que oficialmente aún no se le ha adjudicado nombre. Todo el mundo da por hecho que seguirá manteniendo la nomenclatura Captur del prototipo que veis aquí, pero Renault ni afirma ni desmiente.

Y lo tercero es que la gama de motores será de pequeños bloques turboalimentados en gasolina, con cilindradas entorno a un litro, mientras que en diesel echarán mano del 1.5 dCi que Renault tiene ya tan puesto a punto.

Como compartirá tecnología con el Juke, podríamos especular con una variante de tracción integral a la que la gente de Renault Sport le metiera mano para crear una versión rotunda. Se pone a la venta este verano, pero para el viernes 11 de enero, Renault nos ha prometido más detalles además de esta tacaña foto teaser. Veremos si cumplen, y os tendremos informados, por eso no os preocupéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *