Recreación del Mercedes SLM AMG


Todos sabemos sobradamente que el Mercedes SLS AMG es el coche más deportivo de la firma alemana. Es toda una maravilla que se mueve como pez en el agua por el asfalto, sobre todo cuando la velocidad va incrementando progresivamente. Sin embargo, el afán de superación de Mercedes les está llevando más lejos, tanto que ya están preparando un nuevo superdeportivo que podría ser un éxito de ventas.

Según Automobilemag, el modelo en cuestión se llamaría SLM AMG y sería el hermano pequeño del SLS AMG. Mediría 4,5 metros de longitud (13 cm menos) y no le haría la competencia al próximo SL que será de un tamaño similar. La distinción la encontraríamos en el peso, en la distribución de la mecánica y en la plataforma utilizada.

El SLM AMG no incorporaría las llamativas alas de gaviota, sino que se dejaría ver con unas puertas de apertura pivotante en 45º muy parecidas a las del SLR McLaren. Sus rivales más directos serían el Audi R8 y el BMW deportivo basado en el famoso BMW Vision EfficientDynamics Coupé Concept.

Se hablaba de un motor biturbo de cuatro cilindros, aunque finalmente ha sido descartado por temas económicos. Ahora suena con más fuerza un V6 de doble turbo capaz de ofrecer unos 355 CV de potencia. Eso sí, para disfrutar de todo esto tendremos que esperar hasta el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *