Rebelión contra las petroleras


El precio de los carburantes está por las nubes, eso es algo que sabéis perfectamente todos los que cada semana tenéis que pasar por una gasolinera para repostar. Es abusivo lo que están haciendo con todos nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en crisis y cada vez cuesta más llegar a fin de mes. El Gobierno, en vez de ayudar, pone las cosas todavía más complicadas para gravar los precios con impuestos que sólo perjudican al usuario final, es decir a nostoros.

Boicot para presionar

Ante tal subida del precio que no parece que vaya a parar (lo peor puede estar por llegar con las vacaciones más cerca de lo que nos pensamos), en Forocoches iniciaron una especie de boicot cívico que pretende castigar a Repsol, Campsa y Petronor para desestabilizar el mercado. Además, dependiendo del mes se pretende penalizar a otras petroleras también. Con ello se pretende que las empresas y el Gobierno lleguen a un acuerdo para fijar precios mucho más razonables.

En Tuenti ya hay más de 11.500 seguidores y en Facebook más de 3.000. Evidentemente, para que la propuesta tenga repercusión y eficacia deberían ser cifras mucho más elevadas. Eso y seguir las normas que hay que seguir para que la reivindicación sea efectiva:

– Repostar en las gasolineras más baratas.
– No repostar en Repsol, Campsa y Petronor.
– No repostar en las gasolineras que hay que “castigar” en el mes indicado
– Tratar de hacer propaganda de esta iniciativa con pegatinas en el coche
– Pasar el mensaje al máximo número de personas para que todo el mundo pueda subirse al carro

¿Qué os parece la iniciativa? Conmigo pueden contar, creo que tenemos que hacer algo ya y lo mejor de todo es que gracias a la redes sociales y los blogs podemos unirnos y actuar con mucha más fuerza que hace unos años.

1 comentario

  1. yo me apunto al boicont contra los vampiros del gobierno y las petroleras … habria que informar de cuales son las estaciones de servicio con los precios mas competitivos del mercados … para desmantelar poco a poco esta corrupcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *