Radares camuflados en falsas balizas


Hoy queremos hacer un llamamiento a la precaución. Y no solo lo decimos por eso de conducir bien y a una velocidad adecuada, lo decimos también para que no os llevéis más de una sorpresa desagradable. Resulta que desde hace un tiempo, en Europa se utilizan unos radares camuflados en señales circunstanciales o balizas verticales.

Si bien todavía no se ha podido demostrar que en España se haya producido algún caso como en Bélgica, Alemania o Francia, lo cierto es que estos Multanova 6F fabricados en Alemania están homologados para entrar en funcionamiento en nuestro país.


Se trata de unos radares de 67 kilogramos de peso, con una capacidad de 800 fotografías y 112 centímetros de alto por 65 de lado. Tienen que colocarse a menos de 60 metros de la policía que los controla y cuestan algo más de 12.000 euros, cifra que rápidamente amortizan con las multas.


Todo ello nos obliga a vigilar mucho cuando pasemos por algún punto donde haya obras, pues detrás de una señal como las de la imagen puede haber escondido un radar dispuesto a disparar el flash. Avisados estáis. La DGT los puede poner en funcionamiento en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *