Primeras imágenes del Citroën C1 2014


Mientras seguimos a la espera de recibir toda la información sobre el nuevo Citroën C1, que será una de las novedades de la firma francesa para el Salón del Automóvil de Ginebra, podemos disfrutar de una galería de imágenes oficiales que ya circulan por la red.

Al igual que sucede con el Peugeot 108, con quien comparte plataforma y dimensiones, habrá una versión con techo de lona que se sumará a las de tres y cinco puertas, algo que podéis comprobar vosotros mismos al final de este artículo.

Estéticamente atrevido

Podemos afirmar que se ha producido una revolución estética. Los ingenieros de la compañía han dado rienda suelta a su imaginación y se han puesto de acuerdo con los diseñadores para crear un coche urbano diferente. Su hermano, el 108, se parece mucho al resto de modelos de la gama Peugeot, pero este C1 busca diferenciarse por completo de todo lo que habíamos visto hasta ahora.


El principal cambio está en el frontal, donde los grupos ópticos se separan por muy poco espacio de una tira de luces LED diurnas que está justo encima. La parrilla es la que ya conocemos y la zaga es como la del 108, con un gran portón de cristal con acabado oscurecido.

Será, cómo no, muy personalizable

El techo de lona y la carcasa de los retrovisores podrán ir a juego y en contraste con el resto de la carrocería. No serán los únicos elementos personalizables, ya que se espera un abanico de opciones muy amplio para que cada cliente pueda presumir de un C1 único en su especie.

En los próximos días tendremos más información. No creo que tengamos que esperar a la apertura de puertas del Salón de Ginebra para saberlo todo sobre el benjamín de Citroën.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *