Primer fallecido al volante de un Tesla con el piloto automático activado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Autopilot
Muy malas noticias para Tesla. Se ha confirmado la primera muerte al volante de un Model S con el piloto automático activado. Ocurrió el pasado 7 de mayo en Ohio, Florida, donde un hombre de 45 años llamado Joshua Brown impactó con su vehículo contra un camión que ni él ni el sistema en cuestión fueron capaces de detectar cuando pasaban por un cruce. El conductor del camión resultó ileso, pero él perdió la vida.

Investigación en marcha

Lo ha confirmado la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA), que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Quieren saber por qué el famoso Autopilot de Tesla falló, en cuyo caso podrían castigar a la compañía estadounidense, que se vería obligada a indemnizar a la familia y revisar la tecnología que emplean para evitar que ocurran otras desgracias como esta.

Las explicaciones de Tesla

El fabricante se defiende argumentando que circulaba “contra un cielo iluminado“, lo que según ellos afectó a los detectores, que se activaron demasiado tarde para intentar frenar el coche. Elon Musk, en un escueto mensaje publicado en Twitter, ha lamentado la muerte de su cliente.


Tesla ha querido dejar claro que por ahora su sistema es una beta pública que cuenta con la confianza de las pruebas que llevaron a cabo antes de incorporarla en sus vehículos. Recorrieron más de 210 millones de kilómetros sin que se produjera un accidente de estas características, algo que suele ocurrir con conductores humanos cada 100 millones de kilómetros si tomamos como referencia los desplazamientos que se llevan a cabo en todo el mundo.

Joshua Brown sabía que no era de fiar

Lo más macabro de todo es que Joshua Brown ya sabía que Autopilot podía fallar. Lo pudo comprobar un día en el que estuvo a punto de ser arrollado por un camión que se cambió de carril cuando no debía. Grabó el vídeo y lo subió a YouTube para advertir a otros usuarios.

Espero que después de esto no volvamos a ver a un descerebrado durmiendo en un Model S con Autopilot funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *