Presentación del Jaguar F-Type


Jaguar presentó el año pasado el Jaguar C-X16, un modelo conceptual que por fin ha cogido forma definitiva para ser producido en serie (ya advertimos su llegada). Estamos hablando del Jaguar F-Type, un modelo que ya se empieza a exhibir con motivo del arranque del Salón del Automóvil de Nueva York (dentro de unas horas abrirá sus puertas a la prensa).

Se trata de un deportivo compacto, ligero y que puede venir muy bien para ir a la playa porque es descapotable. La buena acogida que tuvo el Jaguar C-X16 animó a la firma británica y es por eso que podremos disfrutar de una excitante versión de producción que promete emociones fuertes a sus aficionados conductores.

Es un biplaza que está fabricado con mucho aluminio para que su carrocería pese lo mínimo. Eso le permite ser ágil, ideal para afrontar cualquier carretera de curvas sin tener que sufrir en cada giro. Sus líneas redondeadas ya las podemos contemplar, aunque por desgracia todavía se muestra con camuflaje.


Peor lo tenemos con el tema de la mecánica. Jaguar no ha querido desvelar ningún dato al respecto y desgraciadamente ninguna filtración nos ha permitido adelantarnos a la información oficial. Sea como sea, lo que sí sabemos es que contará con un nuevo motor de gasolina que se unirá a la gama existente.

¿Su precio? Una incógnita. ¿Su fecha de lanzamiento? A lo largo de 2013, probablemente a mediados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *