Precio de partida del Peugeot 508 HYbrid4


El Peugeot 508 HYbrid4 llega a la red de concesionarios Peugeot este mes. La berlina híbrida basada en el 508 llega con un acabado disponible (Allure) y con un precio de partida de 36.200 euros. Ese precio incluye un descuento promocional de 1.500 euros para que su irrupción en el mercado sea lo más fructífera posible.

Si nos fijamos en sus 200 CV de potencia y su consumo de 3,6 l/100 km, está claro que la relación calidad/precio no está nada mal. Sin embargo, hay que analizarlo un poco más a fondo para darse cuenta de que tampoco es una ganga.

Su sistema híbrido no es capaz de funcionar por encima de los 120 km/h. Cuando se rebasa ese límite pierde muchas de sus ventajas porque ya no entrega su máxima potencia. Además, el consumo real dista mucho de ser el mismo que refleja la ficha técnica del coche. No es que nos estén engañando, ya que con este tema sucede siempre lo mismo, sea de la marca que sea. Lo que sucede es que en condiciones reales las cosas son muy distintas.

Comparación con el diésel 2.2 HDi de 204 CV

Si lo comparamos con la versión diésel 2.2 HDi de 204 CV, encontramos ventajas y desventajas. Lo mejor de todo es que consume 2,1 l/100 km menos sobre el papel. Lo malo es que las prestaciones son peores, cuesta 350 euros más y su equipamiento es menos completo. De hecho, dicha versión diésel incorpora el acabado GT, con alguna que otra delicatessen que no va incluida en el Allure.

¿Vosotros con cuál os quedaríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *