Posible boicot a Ford en México

Ford-produccion
Donald Trump ya está perjudicando a los mexicanos. No sabemos si lo del muro acabará siendo una realidad, pero lo cierto es que su inminente llegada a la Casa Blanca ha propiciado una decisión muy negativa para los ciudadanos del país vecino, concretamente para los de San Luis Potosí, un estado que depende del sector de la automoción para salir adelante.

Ford ha decidido cancelar la construcción de una planta de producción en la que iban a invertir 1.600 millones de dólares. Con ella iban a crear miles de puestos de trabajo entre los directos y los indirectos, así que más de uno se ha quedado congelado.

Una decisión muy polémica que tiene consecuencias

Algunas empresas encargadas de fabricar componentes ya se habían instalado en la zona en la que Ford anunciaba su inminente llegada. Ahora tendrán que echar el cierre a menos que otra compañía quiera utilizar ese solar para levantar una factoría como la que iban a levantar los de Dearborn.

Trump quiere que los empleos se generen en Estados Unidos y para ello es imprescindible que las grandes empresas no se vayan a otros países para fabricar empleando mano de obra más barata. Imagino que Ford habrá recibido algo a cambio, o tal vez es la amenaza de los aranceles la que les ha llevado a mover ficha cambiando sus planes a pocos días de que el magnate se convierta en el mandamás de la nación más poderosa del mundo.

Donald-Trump

Boicot a la vista

El caso es que los mexicanos no se van a quedar de brazos cruzados. Manlio Fabio Beltrones Rivera, veterano político del Partido Revolucionario Institucional, que es el que gobierna el país junto con el Partido Verde Ecologista de México, ha puesto en marcha una campaña contra Ford para que los mexicanos no compren sus coches. Aboga por una venganza que podría perjudicar a los mexicanos, ya que Ford tiene en la actualidad varias plantas de producción repartidas por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *