Porsche deja de vender el Cayenne diésel en Norteamérica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche Cayenne diesel
Continúan los problemas para el Grupo Volkswagen. En esta ocasión el modelo que se ha visto obligado a desaparecer del mapa es el Cayenne diésel, que por ahora dejará de venderse en Norteamérica después de que la EPA (Environmental Protection Agency), la agencia de protección medioambiental de Estados Unidos, haya determinado que los motores 3.0 TDI de la compañía también montan el famoso software que manipula las cifras de emisiones con una facilidad pasmosa.

Tratando de solucionar el entuerto

Según los directivos de Porsche, la división norteamericana ha tomado la decisión de forma voluntaria, sin que la EPA se lo haya impuesto. Han querido enviar un mensaje de tranquilidad y esperan retomar las ventas de dicha versión del Cayenne cuanto antes:

Estamos trabajando en resolver este asunto tan pronto como sea posible. Los clientes podrán seguir conduciendo sus vehículos normalmente.

Más modelos afectados

Si nos fijamos en los modelos del Grupo Volkswagen que montan el famoso dispositivo que ha sacudido a varias marcas, nos damos cuenta de que hay hasta seis modelos en el alambra. El Tiguan de primera generación, el Cayenne que acabo de mencionar, y los Audi A6 quattro, A7 quattro, Q5 y A8 L. En total son unas 100.000 unidades fabricadas entre 2014 y 2015 que tendrán que pasar por los talleres oficiales más pronto que tarde.

Veremos qué es lo que sucede en los próximos días. Lo más probable es que el Cayenne y compañía dejen de venderse en otros mercados donde por ahora no se sienten tan presionados. Las normas del juego hay que cumplirlas en todos los países del mundo sin excepción te llames como te llames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *