Porsche Boxster 2012: datos e imágenes oficiales


Después de las filtraciones ha llegado la hora de la verdad. Porsche no ha querido esperar más y ha compartido con todo el mundo los datos y las imágenes oficiales del Porsche Boxster 2012, un modelo que estábamos esperando como el comer.

La nueva generación del deportivo de la firma alemana llega con una carrocería más ligera y con un chasis totalmente renovado, todo ello para que conducir sea un placer. Es más ancho, monta ruedas más grandes y cuenta con una batalla más larga. El comportamiento dinámico se ve influenciado positivamente, lo mismo que sucede con la eficiencia.

Estética

Estéticamente los cambios no se pueden ignorar. Se han introducido muchas mejoras que hacen que se parezca mucho al actual 911. Esto es así gracias a las ópticas delanteras y traseras de nuevo diseño, a los nuevos paragolpes, a las luces de marcha diurna con tecnología LED…

Motores

Las dos variantes siguen siendo el Boxster y el Boxster S. Ambas llegarán a la vez y estarán propulsadas por motores bóxer de 6 cilindros e inyección directa de gasolina. Afortunadamente son un 15% más eficientes gracias a sistemas como el de arranque y parada del motor o el de recuperación de energía.

El Boxster monta un 2.7 litros con 265 CV de potencia (10 CV más que su predecesor). El Boxster S puede presumir de un 3.4 de 315 CV (5 CV más que su predecesor). Las dos versiones pueden ir asociadas a una caja manual de 6 velocidades o a una caja automática PDK que es capaz de mejorar la eficiencia.

¿Qué hay de los consumos y las prestaciones? El Boxster consume 7,7 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El Boxster S consume 8 l/100 km y alcanza los 100 km/h de parado en solo 5 segundos.

Extras

De opcionales podríamos destacar el paquete Sport Chrono y el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial mecánico en el eje trasero.

Disponibilidad y precios

A mediados de abril ambos modelos serán una realidad. Por el Boxster tendremos que pagar 48.291 euros, mientras que por el Boxster S deberemos desembolsar bastante más, 59.120 euros. Los impuestos del 19% están incluidos en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *