Porsche 911 Turbo S interpretado por Edo Competition

Porsche 911 Turbo S por Edo Competition 15
Si en un extremo está lo que consideramos como elegante y en el otro está lo que consideramos como hortera, el Porsche 911 Turbo S que ha preparado Edo Competition estaría más cerca de lo segundo que de lo primero. ¿Eso es algo que debería preocupar al preparador alemán? No, en absoluto. Sus trabajos no tienen como objetivo sentar cátedra en lo que a refinamiento y buen gusto se refiere. Se dirigen a un público que busca diferenciación por la vía más competitiva, la que no entiende de discreción y limitaciones mecánicas.

Es por eso que nos muestran con orgullo hasta 15 imágenes de su última creación, un Porsche 911 Turbo S que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener aparcado en el garaje de casa. Me refiero al modelo convencional, claro.

Los stickers de la discordia

Porsche 911 Turbo S por Edo Competition 13
La criatura en cuestión luce unos stickers de color rojo y en forma de tira que arruinan su belleza exterior. Para la Gumball 3000 son perfectos, eso seguro, pero verlo de esta guisa durante años debe cansar la vista. No sé, seguro que más de uno y de dos piensa que son preciosos, pero yo soy incapaz de decirlo.

30 CV más potente

Lo que no cansa es su motor. Más bien se revitaliza. El bóxer biturbo V6 de 3.8 litros de serie se hace más fuerte para entregar 590 CV (30 más) y 780 Nm de par máximo (80 más), lo que rebaja en hasta tres décimas el tiempo de aceleración que se consigue con el 911 Turbo S “normal” con el modo Sport+. Si en ese caso son 3,1 segundos para completar el 0 a 100 km/h, con el trabajo de Edo Competition puedes hacerlo en 2,8 segundos hasta alcanzar los 237 km/h de velocidad punta.

Porsche 911 Turbo S por Edo Competition 11

Otros cambios

Además de eso, a nivel mecánico ofrece una serie de mejoras que influyen en el comportamiento del deportivo alemán. Los muelles son más deportivos y reducen la altura de la carrocería en 30 milímetros, los tubos de escape son de acero inoxidable y las llantas de 20 pulgadas van montadas en unos neumáticos de 245/35 R20 y 305/30R20, delante y detrás respectivamente.

El Porsche 911 Turbo S cuesta 223.967 euros, a los que hay que sumar unos cuantos miles de euros para disfrutar de esta preparación a la que también nos podemos referir como 991 Turbo S. En su página web oficial no hay precios, pero te invitan a contactar con ellos rellenando un formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *