Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: único en su especie

Porsche-911-Turbo-S-Exclusive-Series
Porsche es fan de las ediciones especiales que sorprenden a sus clientes. La última se llama Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y es de armas tomar, ya que estamos hablando de 607 CV de potencia. Eso es un subidón de 27 CV respecto a la versión convencional, por lo que se trata del 911 más potente de la historia.

Más potencia y más par

A su motor de 3.8 litros también le viene muy bien el kit de potencia para incrementar el par máximo. Son 750 Nm disponibles entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y plantarse en los 200 km/h empleando 9,6 segundos. Sin duda, son cifras más parecidas a las de un superdeportivo que a la de un deportivo de una marca que no es Lamborghini, Ferrari o McLaren.

La velocidad máxima está fijada en 330 km/h y el consumo medio es de 9,1 l/100 km, por lo que consume lo mismo que un Turbo S normal.

Detalles estéticos

El color de la carrocería le favorece. Es un amarillo oro metalizado que se puede cambiar por otra tonalidad si se prefiere. No hay nada que no puedan hacer los trabajadores de Porsche Exclusive por sus clientes, así que la paleta de colores es muy amplia, por no decir infinita.

Porsche-911-Turbo-S-Exclusive-Series
Hay ciertas pinceladas que le diferencian del 911 Turbo S “normal”. Me refiero a las tomas de aire de carbono, al faldón de nueva hornada, a los dos tubos de escape fabricados con acero inoxidable o al alerón trasero. El carbono, por cierto, también hace acto de presencia en el techo, el capó y la zona lateral. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de color negro.

El interior no es menos espectacular. Los asientos deportivos son de cuero perforado, mientras que el techo está forrado en Alcántara e incorpora una doble tira del mismo color que la carrocería. Esa misma tira también se deja ver en los asientos.

Porsche-911-Turbo-S-Exclusive-Series

Disponibilidad y precio

Solo se van a fabricar 500 unidades debidamente señalizadas con una placa identificativa. Hoy se pone a la venta por 298.115 euros, así que la mayoría de los mortales tendremos que conformarnos con verlo en imágenes como las que se muestran en la siguiente galería.

Fotos del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *